Para los hogares latinos la Semana Santa es un periodo de reflexión y oración con múltiples tradiciones. En el aspecto gastronómico, una de estas es el ayuno de carne roja durante el Jueves Santo y el Viernes Santo. En este sentido, muchas personas alternan en sus preparaciones otro tipo de proteínas para mantener la tradición durante estas dos fechas.

Es así como la comida de mar se convierte en una opción de almuerzo y cena para todos los creyentes, pues además ofrece una gran variedad de combinaciones y sabores para disfrutar y conmemorar estos días en familia. Un ejemplo de ello es el encocado de pescado y camarones, un plato fácil de hacer que reúne sabores típicos y se transforma en un festín para el paladar.

David Zuluaga, chef ejecutivo de Griffith Foods, comparte la receta para preparar este exquisito plato durante la Semana Mayor.

Ingredientes:

·         4 filetes de pescado sin espinas de 300g.

·         Una taza y media de camarones.

·         3 dientes de ajo machacados.

·         3 cucharadas de aceite vegetal.

·         2 cebollas largas cortadas finamente.

·         2 tomates pelados y cortados en cubitos.

·         1 unidad de jugo de limón.

·         1 cebolla cabezona finamente picada.

·         1 pimentón rojo finamente picado.

·         1 cucharada de Aliño Hierbas Chef’s Own™️.

·         1 cuchara de Salsa Teriyaki Zafrán®.

·         ½ taza de leche de coco.

·         ½ taza de Salsa Crema Leña® Zafrán®.

·         ½ taza de vino blanco de cocina.

·         ½ cucharadita de achiote/color.

Preparación:

1)    Marinado del pescadomezcle en un recipiente el Aliño Hierbas Chef’s Own™ ️con una cucharadita de la leche de coco hasta generar una pasta para adobar el pescado de forma sutil.

2)    En una sartén, caliente el aceite y agregue el color, luego el ajo, la cebolla, el pimentón rojo, la cebolla larga y los tomates. Sofría por unos 5 minutos a fuego medio y luego agregue el vino blanco de cocina.

3)    Después de que se evapore el alcohol del vino blanco, añada la leche de coco y la Salsa Teriyaki Zafrán® y proceda a revolver y cocinar durante unos 5 minutos más.

4)    Agregue el pescado y cocine por 7 minutos más a fuego lento. Luego, adicione los camarones y termine añadiendo la Salsa Crema lLeña® Zafrán®. Tape la sartén y cocine hasta que el pescado esté a término y los camarones listos.

5)    Finalmente, complemente el encocado con patacones, arroz blanco, cilantro o una ensalada de aguacate fresca.

El Pacífico colombiano cuenta con distintas apuestas culinarias sencillas y exquisitas para que disfrute en familia durante la Semana Santa, que, más que un periodo de descanso es un momento de reflexión y encuentro espiritual para conmemorar en familia.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial