Por Óscar Javier Ferreira Vanegas

El mundo del espectáculo se conmueve con la repentina partida de  Antonio Pérez Herrera, más conocido como Ruby Pérez, muerto tras el desplome del techo en el escenario donde actuaba en Santo Domingo.



El arte no tiene barreras, y nuestra gran familia musical no tiene fronteras. Con mucho pesar conocimos la noticia de la desaparición de nuestro hermano artista, quien con su mágica voz y sus bellas canciones escaló la carrera del éxito hasta convertirse en una icónica figura internacional del merengue y la salsa.

Ya son varios los artistas que fenecen mientras actuaban, asombrando al público que presenciaba su espectáculo, Entre ellos recordamos los nombres de Dimebag Darrell, Gabriel Gómez, Pedro Henrique y Nick Menza. El famoso cantante Sergio Denis murió a sus 71 años, tras  un accidente en uno de sus shows, donde se cayó del escenario.

El cantante cristiano brasileño Pedro Henrique, de 30 años, murió de un infarto  sobre el escenario durante un concierto en vivo.

El barítono argentino Alejandro Meerapfel, de 54 años, falleció por un infarto mientras se encontraba actuando en un concierto en Ambronay, ubicada en el este de Francia.

El rapero Milton Powell, mejor conocido como Big Pokey, murió a los 45 años tras desplomarse en el salón Pour 09 Bar & Rooftop, en Texas.

En Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda, Isla de Java,  un tsunami causó la muerte de varios integrantes del grupo «Seventeen» y parte de los espectadores que perecieron por la arremetida de las aguas.

Drag Queen conocida  como Afrodiziack,  falleció a los 41 años mientras actuaba en   Torremolinos, España.

El intérprete Michael Benjamen, conocido como Mikaben estaba dando un concierto en el Accor Arena en París y  murió a los 41 años en pleno concierto.

El rapero Costa Titch murió en el escenario  en Sudáfrica. Tenía tan solo 27 años.

El cantante  brasileño de rock Ayres Sasaki, de 35 años, murió electrocutado al tocar un ventilador empapado, lo que  provocó una descarga eléctrica mortal.

El cantante turco Volkan Konak , se desplomó durante un concierto en Chipre, muriendo de forma fulminante.

Maxi Trusso se tiró del escenario pensando que el público lo recibiría, pero cayó al piso sin que nadie lo agarrara. 

Otro famoso muerto mientras cantaba en un escenario en Connecticut,  fue el artista de hip-hop Fatman Scoop , que encabezaba las listas de éxitos en Europa en la década del 2000.

El legendario Bruce Hampton se arrodilló mientras cantaba, y el público pensó que era parte del show, pero en realidad estaba sufriendo un ataque cardíaco que le ocasionó la muerte.

Varios artistas sufrieron accidentes en el escenario, por desplomes en el piso, o caer de la tarima por acercarse mucho al público.

Chris Martin, vocalista de Coldplay cayó en un agujero en el escenario durante un concierto en Melbourne, Australia.

Olivia Rodrigo, estrella del pop cayó en un agujero en el escenario durante un concierto en Melbourne, Australia.

Scotty McCreery el ganador de «American Idol» se cayó de espaldas en el escenario durante un concierto.

Chris Martin, el vocalista de Coldplay cayó en un agujero en el escenario durante un concierto en Melbourne, Australia.

Memo Morales, cantante de la Billos Caracas Boys, falleció el 1 de enero de 2017 a la edad de 79 años a causa de un infarto mientras se presentaba en pleno concierto de fin de año en la Hermandad Gallega de Caracas.

Scotty McCreery,  ganador de «American Idol» se cayó de espaldas en el escenario durante un concierto.

La cantante Regiomontana, cayó tras perder el equilibrio mientras interpretaba una canción sentada en una silla. Otros artistas que se cayeron en y desde el escenario  fueron Gloria Trevi, Juan Gabriel, Mario Vaquerizo, Joaquín Sabina, Melendi, Taylor Swift, Karol G, Wisin, Maná, Justin Bieber, Chris Martín, Scotty McCreery, Olivia Rodrigo, Laura Pausini, Billy Joel,  Luis Miguel y Miguel Bosé.

Taylor Hawkins,  baterista de Foo Fighters, murió en Bogotá,  pocas horas antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic, en 2022.

Grandes artistas «murieron en su ley» actuando sobre un escenario. La muerte no tiene horario, ni fecha en el calendario. Pero cuando se trata de artistas, tan cercanos a nuestro afecto, producen inmensa tristeza. Gracias a la tecnología, su figura y su voz siguen grabadas para que podamos resucitarlos cuando queramos. 

También puede leer: