Sensormatic Solutions, la cartera líder mundial de soluciones para el comercio retail de Johnson Controls (NYSE: JCI), ha añadido a su portafolio un nuevo sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) altamente personalizable. El sistema Flexible Loss-prevention & Engagement Experience (FLEX) de Sensormatic Solutions está diseñado para mejorar la imagen de la entrada de la tienda mediante la combinación de merchandising visual, contenido digital y un conjunto completo de tecnología de prevención de pérdidas. FLEX se integra perfectamente al diseño de la tienda, al tiempo que contribuye a crear una puerta de entrada para una experiencia de compra fluida.

“Los equipos EAS pueden y deben hacer mucho más que detectar mercancías y alertar a los empleados de incidentes”, afirma Myron Burke, responsable de gestión de soluciones en Sensormatic Solutions. “Son lo primero que ven muchos compradores al entrar en una tienda y pueden utilizarse para marcar la pauta de la experiencia del cliente. Con un diseño elegante, sensores, alertas personalizables y funcionalidades mejoradas de merchandising visual, nuestra nueva plataforma puede ayudar a los retailers y a sus socios de marca a aprovechar mejor el valioso y atractivo espacio de la tienda para ampliar las experiencias de marca a lo largo de todo el recorrido del comprador”.

Sensormatic FLEX permite adoptar un modelo de negocio de «tienda como medio de comunicación», satisfaciendo la creciente demanda de soluciones que contribuyan al éxito del contenido digital. La estrategia de diseño modular ayuda a ofrecer a los equipos de publicidad, marketing, diseño y merchandising, amplias oportunidades para crear entradas de tienda que se ajusten a la estética de la marca y a las expectativas del consumidor, mientras que las capacidades opcionales de AM, RF y RFID, así como las opciones de alarma, ayudan a garantizar que los equipos de prevención de pérdidas sigan disponiendo de lo necesario para disuadir los delitos. Este enfoque flexible y totalmente personalizable puede ayudar a los minoristas a:

·         Aumentar la afluencia y las ventas. Sensormatic FLEX está diseñado para ayudar a mejorar las operaciones y optimizar las entradas de las tiendas, captar la atención de los transeúntes y ayudar a los minoristas a atraer a más visitantes para impulsar la conversión y la rentabilidad, mejorando la interacción con los clientes y la disponibilidad en los estantes, al tiempo que se minimizan las pérdidas.

·         Mantener las experiencias de marca. El diseño modular y personalizable de Sensormatic FLEX puede ayudar a los diseñadores de tiendas a tener un mayor control sobre el aspecto y el ambiente de las mismas.

·         Adaptarse a las tendencias. Sensormatic FLEX está diseñado para permitir a los equipos adaptar las campañas cuando cambian las circunstancias, mientras que las funciones RFID opcionales ayudan a realizar un seguimiento de la mercancía y las tendencias cambiantes, lo que contribuye a garantizar que los mensajes sean siempre relevantes y atractivos.

·         Mejorar el rendimiento del contenido. Las pantallas de alta calidad de los sistemas Sensormatic FLEX pueden ayudar a los retailers y socios a aprovechar el espacio de gran demanda de los escaparates para captar la atención de los compradores y abrir nuevas fuentes de ingresos para los minoristas.

También puede leer: