Por www.reporterosasociados.comco
Cientos de personas se agolparon la noche del sábado frente la Fundación Santa Fe de Bogota donde médicos, encabezados por el doctor Fernando Hakim, realizaron una operación de alto riesgo al senador Miguel Uribe Turbay.

Para este domingo, centenares de personas convocaron a marchas en distintas partes del país para protestar por el atentado.
Luego de más de tres horas de intervención quirúrgica, el senador Miguel Uribe salió de su cirugía. Según informó su esposa, María Claudia Tarazona, aunque ya “ganó la primera batalla”, sigue en estado crítico.
Él salió con vida de la cirugía, pero su estado de salud sigue siendo reservado. Así lo comunicó su esposa, María Claudia Tarazona, a los miembros de la bancada legislativa del Centro Democrático en la madrugada de este domingo.
“Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: ‘Miguel salió de la cirugía, lo logró’. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación”, reportó el representante Christián Garcés en su cuenta de X. Ella pidió continuar las cadenas de oración.
Previamente, Tarazona había manifestado en la cuenta de X de su esposo: «Miguel está luchando en estos momentos por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que están atendiéndolo. Les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel».
La Fundación Santa Fe no ha informado hasta el momento sobre el resultado de la cirugía y, en un primer parte divulgado la noche del sábado, señaló que Uribe Turbay «ingresó en estado crítico» y estaba «en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico».

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que acudió a la Fundación Santa Fe, confirmó a periodistas que Uribe Turbay superó la primera cirugía.
«Es una gran noticia lo que nos ha contado ya la clínica, que (Miguel Uribe) superó la primera intervención. Son momentos y horas críticas para que sobreviva. Hay que pedirle a Dios que guarde la vida de Miguel y supere esta situación», manifestó Galán, cuyo padre, el político liberal Luis Carlos Galán, fue asesinado en un atentado similar en 1989 cuando también buscaba la presidencia colombiana.
Se espera un nuevo reporte médico del senador en las próximas horas.
También puede leer: