El Padre Jorge Villalobos Ortega nació en la ciudad de Durango (México), el 23 de junio de 1960. Posteriormente, en 1980 inicia sus estudios como seminarista en España, luego, en 1990 se ordenó como diácono y en 1992 llegó a Colombia con el propósito de ayudar a una comunidad con la puesta en marcha de un proyecto educativo; ese mismo año, empieza su tarea como fundador en la Fundación Gente Unida y un año más tarde, inicia la creación del Colegio Gente Unida y Jóvenes por la Paz, en el barrio Moravia de Medellín.

Más adelante en el año 1994 comenzó la construcción del Hogar Bohío de María para niños y niñas en riesgo moral y físico, y luego, a partir de 1998 en adelante el padre Jorge Villalobos inicia la fundación de cinco (5) centros educativos en sectores de la periferia de Medellín (1993 Moravia, 1998 Santo Domingo Savio, 2001 Luz de Oriente, 2002 Villa Café y 2017 Centro de Formación Técnica Gente Unida), y en el 2023 se inauguró el Hogar de Cristo en el Municipio de Caldas con capacidad para 180 niños y niñas en unión con la Fundación Emiliani Project.

De esta manera, hasta el 2023, el Padre Jorge Villalobos ha demostrado su compromiso con este país -ha hecho patria-, ayudando a formar y escribiendo la historia con más de 2.710 bachilleres, 130 técnicos laborales graduados y 1.432 niños, niñas, adolescente y jóvenes formados en el Hogar Bohío de María.

El Padre Jorge como la madre Teresa de Calcuta entendió que: «Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad”.

UNA CONDECORACIÓN DEL CONGRESO

El Congreso de la República de Colombia hará un Reconocimiento al sacerdote Jorge Villalobos Ortega por su invaluable aporte a la educación y bienestar de los niños y jóvenes colombianos en situación de vulnerabilidad, y su inquebrantable dedicación a la construcción de un futuro más prometedor para nuestra nación.

Entregado por la Honorable Senadora de la República, Paola Andrea Holguín Moreno y el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Fernando Espinal Ramírez.

El acto se llevará a cabo el lunes 2 de octubre de 2023, a las 3:30 pm, en la sede de la Asamblea Departamental de Antioquia, en el Centro Administrativo La Alpujarra, de Medellín.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial