México representa una gran oportunidad para la industria cerámica colombiana. En 2024, Colombia exportó más de 10 millones de dólares en este sector, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía de ese país, posicionándose junto a otros jugadores relevantes de la región y competidores internacionales como Brasil, China y Estados Unidos.

Además de su peso en el comercio exterior, México se distingue por su sólida oferta de hotelería, turismo y gastronomía, donde participan grandes grupos locales e internacionales. Entre los más destacados se encuentran los grupos hoteleros Posadas, Marriott y Hilton; los grupos de restaurantes Alsea y Anderson’s; así como reconocidos chefs independientes.
En este contexto, el mercado mexicano ha mostrado un interés creciente por vajillas con diseños diferenciados: formas irregulares, esmaltes mate y, de manera especial, opciones de personalización que potencian la experiencia de los comensales.
Conscientes de estas tendencias, Vajillas Corona fortalece su portafolio institucional con colecciones diseñadas para atender distintos segmentos del mercado, en especial en zonas de alta demanda como Ciudad de México y Quintana Roo. En línea con esta estrategia, la compañía participó recientemente en la Feria Abastur, uno de los principales escenarios de encuentro para proveedores de hoteles, restaurantes y cafeterías en América Latina.
“México es un mercado estratégico dentro de nuestro plan de crecimiento. Desde nuestro portafolio ofrecemos soluciones para cada segmento del canal HORECA y ferias como Abastur nos permiten acercarnos a los actores clave de la industria, fortalecer relaciones y detectar nuevas oportunidades”, afirmó María Adelaida Díez Vélez, Jefe de Mercadeo del Negocio Institucional de Vajillas Corona.
Durante el evento, la compañía presentó algunas de sus nuevas colecciones como Ancestral, así como su línea de personalización 1200° Corona, consolidando su propuesta de valor basada en diseño, innovación y flexibilidad.
En lo corrido de 2025, Vajillas Corona ha ampliado su presencia en el mercado mexicano con proyectos emblemáticos como el suministro de vajilla personalizada para la Secretaría de Marina de México, y la incorporación de nuevas líneas en Klein’s, reconocida cadena de restaurantes con más de 60 años de trayectoria y cuatro sedes en Ciudad de México.
También puede leer: