Por Guillermo Romero Salamanca

Se llamaba Fabio, pero muy pocos le llamaban por su nombre, sino por su apellido que se volvió famoso: Legarda.

El pasado 18 de noviembre había cumplido sus 27 años y aunque nació en Popayán, vivió en Atlanta, Estados Unidos, desde muy pequeño. Allí descubrió su vocación musical y a los once años presentó sus primeras canciones. Cuando regresó a Colombia, Sony Music le publicó en el 2016 su primer trabajo discográfico con el título “La Verdad”.

Legarda sólo quería triunfar y compartió canciones con artistas como Andy Rivera y Dylan Fuentes. En el 2018 Participó en Master Chef Celebrity, reality de RCN Televisión y allí conoció a su novia Luisa Fernanda W, una destacada influencer de las redes sociales.

Legarda era muy activo en YouTube y en Twetter lo seguían 103 mil personas y había enviado 7.079 mensajes.

Este 8 de febrero se encontraba en El Poblado y cuando su vehículo cruzó por una calle, una bala perdida acabó con su vida.

Legarda fue asesinado en medio de un sinnúmero de “al parecer”. Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, contó que el cantante se movilizaba hacia las 2 de la tarde en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros, quienes al parecer se movilizaban en motocicleta.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES DE LEGARDA

En uno de sus trabajos musicales. Foto YouTube

Era un hombre dedicado a la música, especializado en enviar mensajes positivos y llenos de sueños.

El 8 de agosto del 2018 escribió: “Tengo tantas cosas que quiero lograr y tantos proyectos por hacer que mi mente no me deja dormir en este momento… y eso que mi cuerpo está cansado pero mi mente no para de soñar”.

El 14 de agosto: “No se puede jugar con una persona que está siendo real y genuina contigo. Eso sería jugar contigo mismo porque esas personas son difíciles de encontrar”.

El 24 de agosto: “Soy mucho más feliz cuando no juzgo a otras personas. No es fácil porque cargamos muchos prejuicios, pero créeme, vale la pena.”

Mensaje del 13 de septiembre: “Las palabras me parecen pasajeras, hay mil maneras para mostrarle a una persona lo que sientes”.

“No tiene nada de malo sentirse perdido, con miedo, o dudoso. Ninguna persona se las sabe todas. Todos nos sentimos confundidos de vez en cuando. Todo va a estar bien”, apuntó el 18 de septiembre.

“No se lo tengo que decir. Ella sabe que la amo. Pero de todas maneras se lo digo todos los días”, redactó el 22 de septiembre.

Inició octubre redactando: “El enemigo no te atacaría si no tuvieras algo muy valioso dentro de ti. Un ladrón no se mete a una casa vacía”.

“Mentir es lo más agotador del mundo. Yo prefiero ser real y vivir tranquilo. Que pereza tener que acordarse de mentiras pasadas para ser coherente con mentiras nuevas”, envió a sus seguidores el 27 de noviembre.

“No compites con el resto del mundo, eres único. Así que concéntrate en ser la mejor versión de ti posible y no en ser mejor que los demás”, manifestó el 9 de diciembre del 2018.

Al día siguiente apuntó: “Ama tanto que no tengas espacio en tu corazón para odiar a nadie”.

El 12 de diciembre dijo: “Dios te da de regalo oportunidades, y lo que tú haces con esas oportunidades son tu regalo para Él”.

El 2019 lo comenzó escribiendo: “Ámate con todo tu corazón. Trátate a ti mismo mejor que a cualquier otra persona. Y nunca pidas disculpas por hacer lo que nace en tu corazón”

“Admiro la seguridad en las personas, pero soy alérgico a la arrogancia”, se pronunció el 3 de enero.

“Quien mal habla en tu ausencia, temor tiene de tu presencia”, fueron sus palabras el 4 de enero.

El consejo del 19 de enero fue: “Trabaja duro, ríe mucho, y siempre mantén tu palabra”.

Su pensamiento del 28 de enero fue: “Hacer lo que amas no siempre es fácil, porque como lo amas tanto, también te vuelve sensible a los resultados y que salga bien”.

Ese mismo día redactó: “Por eso mis respetos a todas las personas que se atreven a seguir su corazón y dedicar su vida a sus pasiones”.

Su último mensaje lo escribió el 6 de enero y dejó para siempre: “Si tienes una intuición fuerte por hacer algo, HAZLO. No importa que no sea perfecto, luego ajustas los detalles”.

 

 

Lea también:

Eduardo Paz: MAL BAILARÍN DE TANGO, PERO EXCELENTE COMPOSITOR

 

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial