Ante la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus, la compañía Maestrik en Colombia puso a disposición 4.000 docentes en apoyo al desarrollo escolar, universitario y extracurricular de los niños, jóvenes y adultos en el país.

“Desde casa o virtual pueden continuar con su refuerzo educativo, disminuyendo así la probabilidad de contagio por el coronavirus”, explicó Camilo Sardi Orozco, Co-Fundador de Maestrik.

Por la demanda actual más de 300 áreas de conocimiento se encuentran disponibles en la plataforma de Maestrik donde las personas pueden escoger el área de conocimiento, el profesor de acuerdo con su perfil profesional y precio clase. Todo desde la comodidad de un Smartphone o computador.

De acuerdo con la operatividad de Maestrik en Colombia, más de 25.000personas solicitaron en el último año ayuda de un tutor para reforzar conocimientos en matemáticas, química, física, cálculo, álgebra, estadística e inglés, entre otros. 

“La coyuntura sanitaria vigente en nuestro país, consolida la metodología de educación personalizada como una opción bastante viable a la hora de cumplir con los compromisos académicos”, explicó Sardi.

Por evitar los sitios de alto riesgo de contagio, muchas personas optarán por no ir en estos días al gimnasio o a su práctica de yoga, para ello, las personas pueden también recibir clases de manera virtual o presencial en casa.

Son muchas las ventajas de estudiar con un tutor en casa o virtual, de las cuales destacamos las siguientes:

·         Permite que el estudiante se comprometa más con lo que aprende.

·         Identifica deficiencias en el aprendizaje.

·         Resuelve mejor las dificultades de aprendizaje.

·         Aprende con base en lo que se sabe y no en lo que se desconoce.

·         Aumenta sus habilidades comunicativas por los niveles de comprensión de conceptos.

El modelo de educación personalizada entre otros beneficios, también se está convirtiendo en una fuente de empleo para las personas con un expertise particular, agregó Sardi. Por ejemplo, en Maestrik hay 3.500 Maestriks (llamados instructores o docentes) los cuales son mensualmente expuestos a un filtro de seguridad con revisión de sus antecedentes judiciales y pruebas psicotécnicas especializadas.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial