• Diversas entidades relacionadas con el hábitat a nivel nacional aseguran que durate la pandemia los parques públicos y zonas verdes sufrieron deterioro, abandono y vandalismo, por lo cual, están llenos de basura, con bancas en mal estado, aceras deterioradas y baldosas levantadas, ante lo cual están adelantando campañas de recuperación.
  • Estudios indican que en las en grandes ciudades durante las últimas décadas, se ha perdido el nivel de conocimiento que los vecinos tienen unos de otros mientras que aumentan las riñas por música a alto volumen, manejo de mascotas y hasta el robo de internet que según un estudio revelado por la firma Statista, Colombia ocupa el cuarto lugar en la región con el 9%, México es el país No. 1 donde más se ‘roba’ el wifi con el 14%.

Fincomercio implementa actividades a favor de la comunidad, esta vez recuperando la olvidada tradición de vivir momentos inolvidables entre vecinos convirtiéndolos en protagonistas de una jornada que incluye recreación, recuperación de zonas verdes y parque públicos, así como talleres sobre educación financiera sin costo alguno.

“Para celebrar nuestro aniversario No. 65, elegimos diferentes barrios, en lo que creamos jornadas de carácter comunitario a favor de los vecinos, como una forma de hacer labor social y retribuir a nivel nacional la aceptación de los colombianos hacia nuestra cooperativa. El objetivo es intervenir diferentes lugares para mejorar la convivencia, bienestar de toda la población”, señala Gloria Gutiérrez, subgerente Comercial Fincomercio

Estas actividades hacen parte de las celebraciones de los 65 años de Fincomercio (30 como Fondo de Empleados y 35 como Cooperativa de Ahorro y Crédito). 

En Bogotá las jornadas han contado con el acompañamiento de la Secretaría de Hábitat, habitantes de diferentes localidades y voluntarios entre empleados y asociados.Con presencia en 22 ciudades a nivel nacional Fincomercio cuenta con una trayectoria de más 6 décadas creando soluciones concretas para contribuir al desarrollo económico y social de los colombianos, en especial para los estratos 1, 2 y 3 que representan el 92% de los ciudadanos que pertenecen a la cooperativa.

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