Por Javier Sánchez

Entre verdades y mucha ficción, “El general Naranjo” dramatiza una época de horror que vivió Colombia en los ochenta y los noventa. Miles personas perdieron sus vidas, sus propiedades, debieron huir y el país recibía las peores calificaciones en el Mundo.

De lunes a viernes el seriado de Caracol Televisión se emite entre las 9 y 30 y las 10 y 30 de la noche.

Los enemigos de Naranjo finalmente tocan a su familia y atentan contra la vida de Claudia y su hija Marina. Afortunadamente la mujer reacciona con rapidez y le dispara a uno de los sicarios, salvando su vida y la de la pequeña, pero ahora, debe afrontar la culpa por haberle quitado la vida a un hombre.

Por orden de Pablo Escobar, El negro es asesinado en Medellín mientras que El liso y El piraña le piden dinero a los Abadía a cambio de quitarle la vida a Escobar.

De otro lado, El anillo y un joven al que llaman El suizo, también por orden de Escobar, ponen una bomba en un bus con la intención de acabar con el edificio del DNS. El general Rocha quien se encontraba al interior del lugar, sale milagrosamente ileso, pero en la explosión, el subteniente Navas pierde una pierna.

Con respecto a Rita Cienfuegos, aparece para ayudar en el operativo contra El mexicano, pues asegura que tiene un informante que puede ayudar con su paradero. Según Rita, el hombre se llama El navegante, pero no resultó ser tan buena ficha como lo esperaban. Sin embargo, cuando Naranjo y sus hombres van al lugar donde se esconde Rodríguez Gacha, solo encuentran a uno de sus sicarios. Es él quien da la información del paradero del narco, presionado por su amante, quien es en realidad una policía encubierta. Finalmente, el operativo termina siendo un éxito dando de baja a El mexicano y su hijo.

Más adelante, Escobar quien es acorralado e influenciado por El liso, planea su entrega a través de la intermediación del padre García Herreros. Aunque la entrega se da, el capo continúa delinquiendo desde la cárcel hasta que un día logra escaparse y quedar nuevamente en libertad.

Nuevamente la misión de atrapar a Pablo Escobar se pone en marcha. Naranjo, quien llega de Argentina, y es ascendido a coronel y Fonseca a Mayor, continuarán en esta difícil tarea.

De otro lado, Fonseca seduce a Martínez y descubre su secreto pasado: un narcotraficante asesinó a su hermana y la mujer decidió hacerse policía para perseguir a los culpables.

También puede leer: