WeWork, líder global en espacios de trabajo flexibles, ha registrado un aumento significativo en ventas, tráfico y empresas interesadas en sus servicios, a medida que los índices de vacunación incrementan y las restricciones comienzan a ceder. Durante los meses de octubre y noviembre la empresa ha registrado las ventas más altas en toda su historia desde que llegó al país.


El incremento en la demanda de espacios flexibles, así como en la confianza de las personas para regresar a su lugar de trabajo se hace evidente ante los números y resultados de WeWork en los últimos meses. La empresa reportó que el flujo de personas en los edificios de WeWork en Colombia ha incrementado en más de 350% y se ha mantenido al alza a un ritmo constante desde enero del 2021.


Las ventas de nuevos escritorios crecieron más de 170% en relación con los primeros meses del año y se han casi cuadruplicado en comparación con los primeros meses de la pandemia (abril 2020). Desde diciembre de 2020, la ocupación de WeWork ha crecido en más de 40%.


“Cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca”, comentó Juan Carlos Peñaloza, general manager de WeWork en Colombia. “Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero el futuro será de aquellas empresas que escuchen a sus colaboradores y puedan implementar un esquema flexible que favorezca el bienestar de su equipo”.A medida que el proceso de vacunación avanza, las personas están regresando gradualmente a sus rutinas pre-pandémicas, incluyendo la vuelta a las oficinas.

Después de más de un año de trabajo remoto, muchas empresas están reevaluando sus esquemas laborales y definiendo el esquema híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades. Según datos de Adecco Group el 77% de los trabajadores encuestados considera que el modelo híbrido es ideal para el trabajo en la era post-covid.“El verdadero repunte se dio en abril de este año, desde entonces hemos visto un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles de venta pre-pandemia”, comentó Peñaloza. “Lo que buscan las empresas son contratos flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”, concluyó.

WeWork ha podido atraer a empresas con base tecnológica que tuvieron un crecimiento exponencial en la pandemia y requerían espacios que les permitieran expandir su base de empleados de forma inmediata. Durante este periodo casi 100 empresas con base tecnológica eligieron a WeWork para expandir sus operaciones y ofrecer esquemas flexibles a sus equipos de trabajo.

También puede leer:

Los retos de la economía Silver en Colombia y Latinoamérica

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial