Por arquitecto Jorge Noriega Santos,  el peregrino

jnsarquitecto@hotmail.com

1-Datos claves para el peregrino

• Localización: Delhi.

• Tradición espiritual: Bahaismo.

• Fecha de construcción: 1986.

• ¿Cómo llegar? En metro a la estación Kalkaji Mandir.

• ¿Cuándo ir?  Todo el año.

Templo del Loto en Nueva Delhi: 14 opiniones y 45 fotos

2- Fe Bahai El templo del Loto es un lugar de oración y meditación de la fe Bahai, la cual busca la unión de todas las religiones del mundo por lo cual este templo está abierto para todos los religiosos y aún para los ateos. Esta religión está basada en cuatro principios:

1- La unidad de religiones (todas son iguales)

2- La unidad de Humanidad. No hay distingo de razas, géneros. Ya que todo son solo apariencias

3- Es monoteísta. Dios es único y personal

4- Todo hombre debe hacer del mundo, un lugar mejor del que encontró al nacer.

Esta doctrina tuvo como fundador a Baha Ullah (Gloria de Dios) quien la fundó en 1850 en Persia y se estructuró formalmente en 1960. La fe Bahai es una de las más nuevas dentro de las religiones reveladas del mundo, su fundador está considerado por sus seguidores como el más reciente mensajero de Dios y se le compara con Abraham, Moisés, Buda, Zaratustra, Cristo y Mahoma.

El tema fundamental del mensaje de esta religión es que la humanidad es una sola raza y que el día para la unificación y para una sociedad global ha llegado. Dios según Baha Ullah ha despertado fuerzas para derrumbar las barreras de las razas, clases sociales, los credos, las naciones y así nacerá la civilización universal. El principal reto para los seguidores de esta doctrina es la aceptación del hecho de su unidad y de ayudar en este proceso de unificación. El templo fue construido para que esto sea posible.

Pin on Inspiración para viajes

3- El Templo de Loto. El arquitecto del templo fue el iraní Fariborz Sahba, quien lo diseñó y dirigió su construcción durante 8 años a partir de 1978. La forma arquitectónica es un loto, que es la flor de la paz, la pureza y la flor nacional de la India. El diseño del templo es la unión de 27 pétalos revestidos de mármol blanco, arreglados en grupos de tres para formar nueve niveles, en cada uno de ellos se encuentra una puerta y cada una representa una raza, estas puertas están totalmente abiertas y comunican con el gran salón dedicado a la meditación que tiene una capacidad de 2.500 personas.

En el interior no hay ningún símbolo, no hay ídolos solo un rayo de luz que penetra por el centro y que permite tener un ambiente de paz total y armonía para la meditación la cual puede realizarse de pie o sentado en unas bancas de madera. El salón central tiene 40 metros de alto y el templo está rodeado de 9 estanques y jardines con un área de 105.000 metros cuadrados. Este templo ha recibido muchos premios de arquitectura y es en el momento, un lugar de peregrinación muy importante en la India.

Es un lugar del mundo que vale la pena conocer, por su belleza arquitectónica, su simbolismo, su armonio y espiritualidad que del emana

Nota: Si usted desea profundizar más sobre este tema les recomiendo adquirir el libro de mi autoría: Peregrinajes. Una experiencia transformadora. Publicado por Bhandar editores segunda edición 2018.

También puede leer:

Schneider Electric refuerza la urgencia de la descarbonización

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial