Por Guillermo Romero Salamanca

Colombia ofrece millares de atardeceres por su situación geográfica en el mundo, por su latitud y altitud, sus dos océanos, sus cordilleras, nevados, montañas, valles, cañadas, ríos y selvas.

Colombia dispone de una múltiple variedad ecológica, flora y fauna exquisita. Millares de colores se riegan por la naturaleza. Pero uno de los momentos más sublimes, buscados por los fotógrafos y apasionados de las tomas, son los atardeceres.

Seleccionamos estos 12 lugares de Colombia, tierra querida, himno de paz y alegría.

  1. Arboletes.

Antes de llegar a Arboletes, un municipio localizado en la región de Urabá en el departamento de Antioquia, es común ver en las tardes a los transeúntes que se detienen para observar la inmensidad del Océano Atlántico y ese pedazo del Mar Caribe. Los colores amarillos son infinitos, la brisa golpea los rostros de las personas que permanecen extasiadas ante estos atardeceres.

Foto: Martha Maldonado.

2. Tunja

Tunja es la capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 115 km al noreste de Bogotá. Es la ciudad capital más alta del país. Tunja fue construida sobre Hunza, la capital de la confederación Muisca – Chibcha el 6 de agosto de 1539. A veces el frío es intenso, pero hay horas especiales de las tardes donde la combinación de azules ofrece un espectáculo único.

Foto: Alcaldía de Tunja.

3. Villavicencio

Villavicencio es la capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C. Sitio ideal para explorar infinidad de paisajes como los inolvidables atardeceres donde los reflejos del sol golpean las negras nubes y producen sombras inolvidables.

Foto: Fernando González.

4. La Palma

La Palma es un Municipio ubicado al noroccidente del departamento de Cundinamarca, a 150 km de Bogotá. Este municipio es de los más grandes de Colombia. Tiene 56 veredas, y en el casco urbano hay 20 barrios. Lmita al norte con el municipio de Yacopí, por el oriente con Topaipí y el Peñón, por el sur con Utica y La Peña, por el occidente con Caparrapí. Su clima oscila entre los 18 y 21 ºC. Debido a su situación geográfica su relieve es montañoso, topografía quebrada y enmarcada por la zona del Rio negro. El municipio es bañado por el río Murca y numerosas quebradas. Sus atardeceres mantienen una variedad de grises.

Foto Luis Millán.

La Palma es un Municipio ubicado al noroccidente del Departamento de Cundinamarca, a 150 km de Bogotá. Este municipio, tiene 56 veredas, y en el casco urbano hay 20 barrios; limita al norte con el municipio de Yacopí, por el oriente con Topaipí y el Peñón, por el sur con Utica y La Peña, por el occidente con Caparrapí. Su clima oscila entre los 18 y 21 ºC y se puede clasificar como clima templado húmedo. Debido a su situación geográfica su relieve es montañoso, topografía quebrada y enmarcada por la zona del Rio negro. El municipio es bañado por el río Murca y numerosas quebradas.

5. Montería

Montería es la capital de Córdoba, conocida por su cultura ganadera y los planchones sobre el río Sinú, acompañado del frondoso Parque Ronda, con senderos y monos, iguanas y perezosos. El sol parece allí más distante de la tierra, pero el calor acompaña a los visitantes y ciudadanos de la ciudad. Después de una cabeza de gato, una cerveza bien fría, es momento para apreciar los atardeceres escuchando porros e historias de sus típicos personajes.

Puede ser una imagen de paloma y cielo
Foto Elkin Nisperuza, alcaldia de Montería.

6. Sincé

San Luis de Sincé en un municipio colombiano ubicado en la subregión de La Sabana del departamento de Sucre, a 30 km al sureste de Sincelejo. Tiene una temperatura media de 30 °C y sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio. José Manjarrés, de la alcaldía de Sincé logró este atardecer para enmarcar donde se muestra todo tipo de sombras y luces. Para enmarcar.

Puede ser una imagen de naturaleza, cielo, árbol y crepúsculo
Foto: José Manjarrés. Alcaldía de Sincé.

7. Abejorral

Abejorral es una población localizada en la subregión Oriente  de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Montebello, La Ceja y La Unión, por el este con los municipios de Sonsón y El Carmen de Viboral, por el sur con el departamento de Caldas y por el oeste con los municipios de Santa Bárbara y Montebello. Su cabecera dista 86 kilómetros de Medellín. Esta foto capa segundos antes de comenzar la noche de azules turquesas.

Puede ser una imagen de crepúsculo, nube y naturaleza
Foto alcaldía de Abejorral.

8. Manizales

La capital de Caldas ofrece atardeceres de colores naranjas de diversos tonos. Es la tierra generosa, gallarda y bravía que en sus montañas permite que las luces acaparen la atención del fotógrafo o del amante de buenos recuerdos de atardeceres ensoñadores.

Puede ser una imagen de cielo y crepúsculo
Foto Alcaldía de Manizalez.

9. Paipa.

Paipa, conocida como La Villa de San Miguel Arcángel de Paipa está en el centro de Boyacá. Turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Este municipio es conocido también por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca y otros productos más.

Cuenta con infraestructura hotelera. Su tranquilidad y ubicación es perfecto para buscar descanso y recreación. Ofrece miles de imágenes para contemplar el lago de Sochagota y los atardeceres de docenas de colores.

Foto alcaldía de Paipa.

10. Líbano

Aunque el Líbano, municipio del departamento del Tolima, es conocido por ser tierra de poetas y escritores, también se destaca por su agricultura, su ganadería y vocación turística.

Se encuentra a unos 120 kilómetros de Ibagué. Los visitantes encuentran a sus paisajes, su gastronomía y sus rojos atardeceres una oportunidad para tomar infinidad de fotos y llevarse los mejores recuerdos de la vida.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: alcaldía de Libano, Tolima.

11. San Jerónimo

San Jerónimo está localizado en la subregión Occidente de Antioquia. Limita con Sopetrán, Belmira, San Pedro de los Milagros, Bello, Medellín  y Ebéjico. Tan sólo 35 kilómetros lo separan de Medellín. Estefanía Cano se extasió con el atardecer y lo adornó con su creativa imaginación. Momentos de grises, blancos y azules en la región del canto de Darío Gómez, el rey del despecho.

Puede ser una imagen de cielo, árbol, masa de agua y naturaleza
Foto Alcaldía de san Joserónimo. Foto: Estefanía Cano Velásquez.

12. Bogotá

Santhos Moreno es un fotógrafo que no puede salir a la calle sin su cámara. Por eso captó esta imagen capitalina donde se confunden los brillos del sol con la oscuridad de la noche que llega. Es otro punto que muestra la belleza de Colombia, la región que envidian muchos. Tierra de ensueño y trabajo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto Santhos Moreno

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial