Por www.lafamilia.info

La monotonía es una constante amenaza para el matrimonio, la falta de diversión en la pareja puede provocar grandes daños en la relación. La buena noticia es que hay muchas formas de combatirla, estas son algunas estrategias.

Es fácil dejarse llevar por la rutina y el cansancio, máxime por los afanes que caracterizan al mundo de hoy. Sin embargo, el matrimonio debe tener prioridad en todo ese trajín de vida, y los espacios para compartir con el cónyuge deben ser inamovibles.

No olvidemos que el matrimonio es una decisión basada en el “querer querer”, es decir, hacer todo lo posible para mantener vivo el amor y dentro de ese esfuerzo está la necesidad de combatir la monotonía. Por tanto, es importante poner en marcha las siguientes estrategias:

1. Conservar el sentido del humor

Sabemos de los poderes curativos de la risa y es por eso que el buen humor siempre será una excelente terapia para erradicar el estrés y solucionar un conflicto, más cuando se trata de la relación matrimonial.

2. Sorprender con detalles

Una palabra bonita, un beso, un abrazo, un regalo el día que no se celebra nada; son pequeñas muestras de amor que alimentan la relación.

3. Revivir el romanticismo

El romanticismo no es sólo para los novios; es igualmente necesario en el matrimonio, pues conecta de nuevo a la pareja y rejuvenece la relación.

4. Una escapada al mes

Sin los hijos, un momento para estar solos, para dedicarse exclusivamente a ambos, para redescubrirse y hablar de tantas cosas que en la vida cotidiana no hay tiempo.

5. Celebrar los aniversarios

Es una costumbre que se debe conservar. Cada año que pasa es un triunfo que merece la pena celebrar, esta fecha puede ser la oportunidad para confirmar el amor que se sienten y el compromiso de sacar adelante la relación.

6. Hacer actividades diferentes

Si todos los días son iguales y siguen el mismo orden de levantarse, llevar los hijos al colegio, ir al trabajo, regresar a casa y dormir; seguramente el matrimonio se tornará aburrido y comenzarán a aparecer las primeras señales de deterioro. Es necesario impregnarle a la vida un toque divertido y así ayudarle a la relación matrimonial.

Hay muchas alternativas: ir al cine en día de semana, preparar una cena especial sin tener un motivo, ir a tomar un café y conversar un rato, tomarse un vino juntos al final de un duro día, dar una vuelta en el parque, encontrarse en algún sitio para almorzar… En fin, hay que salirse de lo rutinario.

7. Compartir un hobbie

Acompañar y apoyar al cónyuge en sus aficiones o hobbies, es otra forma de romper la monotonía y establecer momentos de disfrute juntos.

8. No dejar las actividades sociales

Ir al teatro, a un concierto, salir a comer con amigos; son algunas acciones que como pareja se necesitan conservar para no perder nunca la diversión.

Para tener en cuenta:

  • El romanticismo no es “cursilería” o ridiculez.
  • Sí es posible cambiar a pesar de los años, nunca es tarde para hacerlo.
  • No somos malos padres por salir un día a la semana los dos solos, tampoco por dejar a los niños un fin de semana al mes con los abuelos para darse una escapada. Lo que haga la pareja por estar bien, se verá reflejado en los hijos.
  • No espere a que el otro tome la iniciativa. Cuando se quiere generar un cambio, basta con que el otro perciba una nueva actitud para que se entusiasme a cambiar también.
  • Invertir dinero en actividades de pareja no es un gasto innecesario, ¿qué mejor inversión que la propia felicidad y estabilidad emocional? Además no hay necesidad de gastar mucho dinero para pasar un rato agradable con la pareja, sólo hay que tener disponibilidad y voluntad.

También puede leer: