Si bien la leche de cabra es buena para los cabritos, no es segura para sus hijos.

Solo cuando te conviertes en padre te das cuenta del tema candente que es la leche. Desde bebés que tienen problemas estomacales con fórmula regular hasta la reciente escasez de fórmula para bebés , alimentar a su bebé a veces puede ser un desafío. Es posible que haya oído hablar de la leche de cabra como una posible alternativa y se pregunte si es segura.

La respuesta corta es que la leche de cabra no es una opción para bebés menores de 1 año. Algunas fórmulas hechas con leche de cabra pueden ser una alternativa viable, pero son difíciles de conseguir en los Estados Unidos.

El pediatra Matthew Badgett, MD , del Centro médico para pacientes ambulatorios de North Ridgeville ayuda a explicar completamente las diferencias entre la leche de cabra y la fórmula de leche de cabra, así como otras preguntas sobre cómo elegir una fórmula segura para su bebé.

¿La leche de cabra es segura para los bebés?

No nos andaremos con rodeos; la leche de cabra es  una noticia baahh-d  para los bebés.

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la leche de cabra pura no es segura y, en algunos casos, pone en peligro la vida de los bebés menores de 1 año. Esto significa: no hay leche de cabra para bebés dentro de sus primeros 12 meses de vida. La misma regla generalmente se aplica también a la leche pura de vaca . Esto se debe a que su nuevo bebé tiene un sistema digestivo delicado, uno que no puede manejar las proteínas que se encuentran en la leche de origen animal.

“Las fórmulas tradicionales para bebés están diseñadas específicamente para tener el equilibrio correcto de macronutrientes y diferentes grasas, carbohidratos y proteínas”, explica el Dr. Badgett. “Y la mayor preocupación es obtener la combinación correcta de sales, específicamente con sodio y agua”.

El consumo de leche de cabra en los bebés puede provocar problemas de salud, que incluyen:

  • Hiponatremia.  Los bebés pueden desarrollar hiponatremia por consumir leche de cabra. Esta condición ocurre cuando no hay suficiente sodio en la sangre.
  • Anemia megaloblástica. Como la leche de cabra no tiene todas las proteínas añadidas que su bebé necesita, también puede provocar una deficiencia de folato (vitamina B9).
  • Reacciones alérgicas.  Al igual que con la leche de vaca, los bebés también pueden tener alergias graves a la leche de cabra. Esto puede variar para cada niño, así que asegúrese de hablar con su pediatra o proveedor de atención médica sobre las necesidades específicas de su hijo.
  • Infecciones y sepsis.  Durante los primeros años de vida, su bebé corre un riesgo mucho mayor de infecciones y sepsis, especialmente si la leche que consume no se almacena o esteriliza adecuadamente. “Por todas esas razones, la leche de cabra no se recomienda para ningún bebé menor de un año”, dice el Dr. Badgett.

Tenga la seguridad de que la leche de cabra aún puede ser una buena opción más adelante en la vida. Después de que tu pequeño cumpla 1 año, puedes introducirlo en su dieta si lo deseas. Solo asegúrese de que la leche esté pasteurizada y de que su hijo obtenga una buena combinación de folato en su dieta (ya que la leche de cabra tiene un bajo contenido de esta vitamina esencial).

“A medida que los niños crecen, la leche de cabra está bien, especialmente cuando es parte de una dieta completa y balanceada”, dice el Dr. Badgett.

1 año bebiendo leche de biberón

¿Es la fórmula de leche de cabra una buena alternativa?

La fórmula hecha con leche de cabra es una discusión completamente diferente. Si bien no está tan disponible en los Estados Unidos, la fórmula de leche de cabra puede ser una alternativa segura a la fórmula regular. Siempre que lo obtenga de una fuente confiable, puede funcionar como un reemplazo de la fórmula hecha con leche de vaca.

Cuando se trata de fórmula de leche de cabra para su bebé, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

Pros y contras de usar fórmula de leche de cabra

Según el Dr. Badgett, muchos padres han estado jugando con la idea de una fórmula a base de leche de cabra para sus bebés que tienen sensibilidad a la leche de vaca. Si su hijo es alérgico a la leche de vaca, puede experimentar síntomas como diarrea, vómitos y, en algunos casos extremos, anafilaxia .

Ahí es donde entra en juego la fórmula de leche de cabra. Algunos estudios muestran que puede tener menos lactosa y es más suave para el estómago de su hijo.

Con: no está regulado en los Estados Unidos

Actualmente, la fórmula para bebés de leche de cabra está aprobada en países como Australia, pero no está regulada en los Estados Unidos. Esto no significa que no pueda tenerlo en sus manos, pero importar fórmulas del extranjero conlleva un nuevo conjunto de riesgos.

“Tiene que asegurarse de que no está recibiendo un producto caducado o de que realmente está recibiendo el producto que se supone que debe recibir”, advierte el Dr. Badgett.

Sin embargo, si viaja al extranjero y está en un apuro porque no tiene acceso a su fórmula habitual, la fórmula de leche de cabra es una opción segura para probar.

¿Qué pasa con las fórmulas caseras?

Como la fórmula de leche de cabra no está tan disponible en los EE. UU., es posible que busque en Google una receta para hacer su propio lote en casa. El Dr. Badgett advierte contra la elaboración de fórmulas caseras, ya sea con leche de cabra o de vaca.

“Si arruino mi receta de galletas con chispas de chocolate y quedaron demasiado pegajosas o demasiado secas, igual las comeré y estaré bien. Pero no ocurre lo mismo con un bebé”, explica el Dr. Badgett. “Hay consecuencias cuando se estropea la producción de fórmula infantil. Es muy importante para los bebés que su fórmula se elabore en un ambiente controlado y estéril porque su capacidad para tolerar ciertas cosas es diferente”.

¿La línea de fondo? Nunca está bien hacer fórmula infantil en casa. Limítese a comprar y preparar fórmulas comerciales .

Otras fórmulas alternativas

¿No está seguro si la fórmula a base de leche de cabra es para usted? La buena noticia es que hay otras opciones que puedes probar. Si bien se recomienda la leche materna, la fórmula tradicional es una alternativa saludable porque está formulada para ser lo más similar posible a la leche materna. Sin embargo, si por alguna razón a su bebé no le va bien con la fórmula tradicional y usted no está amamantando, existen otras variedades de fórmula disponibles.

“Algunos bebés luchan contra la intolerancia a la leche de vaca y otros bebés simplemente no les va muy bien con la fórmula tradicional. Si ese es el problema, hay muchas otras opciones de fórmulas que podemos considerar”, dice el Dr. Badgett.

Si su bebé no puede manejar la fórmula típica, puede probar otras opciones, como fórmulas a base de soya o hipoalergénicas.

En comparación con otros países, la fórmula de leche de cabra no es tan popular en los Estados Unidos. Pero puede ser una opción si está disponible en su área. Lo importante que debe recordar es que la leche de cabra no es lo mismo que la fórmula de leche de cabra: su bebé no debe recibir leche de cabra pura antes de que cumpla 1 año. Asegúrese de hablar con el pediatra de su hijo sobre cualquier alergia que tenga su bebé y preguntas sobre elegir la fórmula adecuada para ellos.

También puede leer:

Cómo dormirse rápido

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial