“Liderazgo, compromiso y confianza en una inminente recuperación turística de la región” esa es la apuesta de Argentina, ´Invitado de Honor” en la edición 40 de la Vitrina Turística que organiza ANATO en Colombia anualmente y que en 2021 será  el evento que marque la reactivación de la industria del turismo tanto en el país como en Latinoamérica.  

Después del éxito que significó la participación en FITUR 2021, donde Argentina fue reconocida por contar con “el mejor stand y el más sustentable de la feria más importante de España”, el país austral llega a Colombia con todo el optimismo: “Volver a ANATO tiene un significado especial para nosotros. Fue la última feria antes de que se declarase la pandemia y hoy es la primera en formato presencial de América Latina. Haber sido elegidos País Invitado de Honor refrenda nuestro compromiso profundo e incansable con el sector turístico, para que pronto recupere -y supere- los niveles pre-pandemia”, aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR durante la rueda de prensa virtual que realizó Anato  y donde se confirmó la realización de la feria en Bogotá durante los días 16, 17 y 18 de junio.

Paseo en Buenos Aires.

El evento marca la vuelta a la presencialidad de los eventos turísticos y será una oportunidad para mantener encuentros y reuniones entre toda la familia del turismo: empresas, prestadores y profesionales de la industria, organismos gubernamentales y aerolíneas. 

Argentina, el destino con mayor movimiento de turistas en lo que va corrido de 2021.

Además de su constante trabajo de posicionamiento en el exterior, la Argentina se viene preparando intensamente para “el día después”. Durante el verano del hemisferio sur 2021 fue el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica, con más de 12 millones de viajeros que trasladaron de manera segura y sin focos de contagio masivos por toda la extensión del país. Además se elaboraron 14 protocolos sanitarios con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas, se obtuvo el sello Safe Travels para el país y para muchos otros destinos y empresas del sector privado, que garantizan los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC).

“Por otro lado, también aumentó fuertemente el nivel de vacunación en las últimas semanas. Llegaron 18 millones de vacunas hasta mayo, al menos otras 7 millones se sumarán en junio y la Sputnik comenzó a elaborarse a nivel local. Para los próximos meses la perspectiva es que el 45 por ciento de la población se encuentre vacunada con por lo menos la primera dosis, una muy buena noticia en vistas a la reapertura del turismo en la región y la esperada vuelta a la normalidad”.

Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Entre las novedades, Argentina se presentará en la Vitrina Turística de Anato con su nueva y recién estrenada identidad visual, basada en un concepto de Infinito para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros y viajeras del mundo cuentan en el país del sur, una renovada identidad visual   que se destaca fundamentalmente por su espíritu moderno y diverso.

¿Grandes extensiones? Sí. ¿Naturaleza? Sí. ¿Mares y montaña? También. La diversidad geográfica de Argentina es tan increíble, que los viajeros y viajeras del mundo cuentan con un itinerario interminable de opciones para vivir y disfrutar. Con esa idea, cristalizada bajo un concepto de Infinito, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llega a Anato, estrenando identidad visual.

“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para los y las turistas que van a visitar Argentina. El objetivo fue desarrollar un signo para representar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5 mil kilómetros de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

También puede leer: