Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe, en la zona noroccidental del continente suramericano. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Ciudad Heroica’ contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso. Aparte de limitar con San Andrés y Providencia, entre las islas más conocidas se encuentran las Islas del Rosario, la Isla de Tierra Bomba e Isla Múcura, entre otras. 

Esta ciudad se suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

Además, Cartagena cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en su ciudad amurallada, en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Catedral del Reloj Cartagena, más conocida como la Torre del Reloj
Torres del Reloj

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

Indudablemente, debes conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad recorriendo su centro histórico, el cual se encuentra rodeado por largos kilómetros de antiguas murallas que conforman la ciudad amurallada. La belleza y la importancia de este paisaje de Cartagena hicieron que fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984. 

En Cartagena, además de palpar cientos de años de historia en calles empedradas, podrás explorar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII. De esta manera, podrás conocer casi todo sobre Cartagena y una descripción detallada de la ciudad. 

Así mismo, podrás asombrarte con un recorrido por las iglesias antiguas y por monumentos famosos de Cartagena de Indias como los dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos. Otra de las actividades que puedes considerar si te estás preguntando qué hacer en Cartagena, es visitar el Museo Naval o el Centro Comercial La Serrezuela.

En estas caminatas, además de disfrutar de la agradable temperatura de Cartagena, podrás apreciar los ritmos locales que suenan en las calles y las artesanías que engalanan los comercios. Por otro lado, si te estás preguntando qué ver en Cartagena, te animamos a que disfrutes de un graffiti tour por el barrio Getsemaní.

Al caer la noche, el encanto de la zona colonial es perfecto para que recorras la ciudad sobre un carruaje guiado por caballos. Es una experiencia que te transportará en el tiempo.

Bahía de Cartagena, paisaje natural de Colombia en Cartagena
Bahía de Cartagena

Experiencias únicas

Pero Cartagena no sólo es historia, pues la ciudad es escenario de un vibrante presente que se manifiesta en importantes eventos de talla mundial, que posiciona la Cartagena de hoy. 

Uno de ellos es el Festival Internacional de Música – Hay Festival, que se celebra en enero y que reúne a los principales exponentes de la música instrumental y de la literatura internacional.

Así mismo, en ‘La Heroica’ se lleva a cabo en marzo el Festival Internacional de Cine y Televisión, un evento al que asisten cineastas, actores, músicos y aficionados del séptimo arte, y que cuenta con muestras cinematográficas gratuitas de altísimo nivel.

Sin duda alguna, todos estos eventos son imperdibles a la hora de buscar qué hacer o qué visitar en Cartagena. 

Cartagena, entre los 5 mejores destinos emergentes para viajes de incentivo  | PROCOLOMBIA

Actividades que no te puedes perder

Cartagena, Colombia es una ciudad vibrante, con un sinnúmero de planes perfectos para hacer todo tipo de turismo.

Una muestra de ello es la variada gastronomía que ofrece la ciudad. De esta manera, los restaurantes en Cartagena van desde restaurantes de cocina internacional, hasta tradicionales lugares en los que podrás probar delicias cartageneras, como el arroz con chipi chipi, el lomo de cerdo en salsa de tamarindo y la crema de langostinos.

Además, la ciudad cuenta con el mar Caribe, que permite reposo y diversión con un clima siempre agradable. Otra opción también es disfrutar de los cruceros que salen de Cartagena y disfrutar de los maravillosos paisajes de la costa colombiana. De la misma manera, si prefieres quedarte en la ciudad, las playas cercanas a Cartagena son perfectas para disfrutar de un cóctel o un plato local, tomar el sol, descansar o también aventurarse a practicar todo tipo de deportes náuticos. 

Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. Las principales y las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las Islas del Rosario, Barú y San Bernardo.

Además, si quieres tener contacto con el sector más turístico de La Heroica, puedes visitar Bocagrande, que cuenta con amplias playas, hoteles, restaurantes, centros comerciales y discotecas.

Por último, ten en cuenta que Cartagena es un destino de ensueño para celebrar bodas y pasar lunas de miel. De hecho, la ciudad recibe a numerosos cruceros que viajan por el Caribe.

Destinos ProColombia - Lure Cartagena

Recomendaciones

  • Existen muchas maneras de llegar a Cartagena de Indias. Hoy en día, ya no es necesario hacer escala en Bogotá para llegar a ‘La Heroica’. Si vienes desde el extranjero, puedes tomar un crucero o un avión. Aerolíneas como American Airlines, JetBlue, Interjet, KLM, Delta y Copa vuelan directamente al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Si te encuentras en el interior del país, puedes tomar un vuelo con Avianca o LAN, o en bus desde ciudades como Barranquilla, Santa Marta o Bucaramanga, trayectos que tardarán menos de 10 horas. 
  • El tiempo en Cartagena de Indias es muy agradable. Al ser una ciudad costera, su clima es tropical húmedo y seco con una humedad relativa del 84 %. La temperatura en Cartagena es cálida casi todo el año y oscila, en general, entre los 23 y los 30º C. Ideal para visitar la ciudad amurallada, los restaurantes, los cruceros y las playas de ‘La Heroica’. 
  • El mejor tiempo o temporada para viajar a Cartagena varía poco durante el año. Debido al agradable clima cálido de ‘La Heroica’, la ciudad recibe miles de turistas mes a mes. Sin embargo, la mejor época para visitar las hermosas playas y paisajes de Cartagena es entre finales de noviembre y finales de abril, momentos en los que se encuentra un clima más seco. 
  • Transportarse es muy sencillo, especialmente en taxi, ya que no son muy largas las distancias en las zonas turísticas. Sin embargo, te recomendamos que verifiques los precios de los taxis con anterioridad para que evites inconvenientes por sobrecostos. 
  • Las opciones de alojamiento son diversas e incluyen desde hostales económicos, hasta los tradicionales hoteles coloniales, pasando por los exclusivos hoteles boutique.

Un lugar para degustar

De izquierda a derecha: Lina Rubio, Juliana Lozano, Juan Andres Lozano, gerente del Hotel Almirante, Alejandro Arcila Gomez y el Congo de Cartagena.

Con la apertura de la Terraza – Café del Hotel Almirante el visitante encuentra una muestra representativa de la gastronomía típica Caribe. 

“La terraza es un lugar situado frente a la playa, ambientado por palmeras, luces colgantes y el sonido de la brisa y las olas del mar. Es un espacio ideal para compartir con familiares y amigos, una especie de oasis, fuente de frescura y modernidad, que contrasta con los tonos azules del cielo y del mar caribe” comenta Juan Lozano, Gerente General del Hotel Almirante Cartagena.

En la Terraza Café es posible encontrar los más exquisitos y saludables desayunos. Al mediodía será el lugar preciso para almorzar o merendar con ricos bowls, ensaladas frescas, ceviches artesanales, sándwiches gourmet y deliciosas pizzas, acompañados de malteadas o jugos típicos. Por la noche será posible disfrutar de la diversidad de sabores y colores es sus novedosos cócteles. Todo esto y más, en La Terraza- Café ubicada en la esquina del Hotel Almirante Cartagena, sobre la Avenida El malecón, de la cual por su estratégica ubicación se convierte en punto ideal para la vida nocturna y social de la zona.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial