Por Guillermo Romero Salamanca
Nació para la comunicación.
Para ella cualquier movimiento significa comunicación. Y conoce tanto los movimientos del cuerpo que ha hecho de ello una profesión. Por eso entrena voceros, aquellas personas que son líderes de empresas, de emprendimiento o generadores de opinión.
Un vocero debe expresar, con palabras precisas cuál es el objetivo de su proyecto, de su idea o de su próxima realización.
Entonces Constanza, con la paciencia que le da la cátedra, le insinúa a la persona sobre el tono, la postura, la gesticulación, el movimiento de ojos y hasta la importancia de manejar las manos.
“Todo es comunicación”, expresa en su entrenamiento a voceros, a aquellas personas que fueron designadas por la empresa para hablar con el público o con los medios de comunicación.
Constanza Triana, una líder indiscutible en el mundo de la comunicación empresarial, se destaca como la CEO de Vera Ikona Consultores. Esta empresa, dedicada a la comunicación de alto impacto en áreas administrativas, operativas y de servicios generales, representa la vanguardia en la transmisión efectiva de mensajes.
“Creo firmemente que la habilidad de comunicarse con excelencia debería ser universal. Sin embargo, la realidad nos muestra todo lo contrario, todos los días hay docenas de noticias de falta de tolerancia, peleas familiares, discusiones laborales, enfrentamientos gremiales que nos dejan ver el reto que significa aprender a usar las palabras para sanar, crecer, sembrar esperanza y multiplicar ingresos. Por eso, hoy dedico mi vida a entrenar a miles de colombianos emprendedores y empresarios en comunicación para influir con honestidad y prosperar en el mundo laboral”.
Años de estudio, pero sobre todo de experiencia con líderes y empresas la han convertido en una profesional de las comunicaciones.
“En Vera Ikona, nuestros clientes aprenden a establecer conexiones genuinas con sus audiencias, a comprender y satisfacer las necesidades de sus clientes de manera excepcional. Nos enfocamos en resolver situaciones reales que bloquean a los emprendedores y empresarios con el objetivo de brindar soluciones adaptadas al presupuesto real de los colombianos, construyendo relaciones duraderas y exitosas”.
En plena pandemia, el encierro la llevó a organizar sus cámaras y dictar conferencias a través de las redes sociales.
Al principio la veían unos cuantos, pero luego sus charlas se hicieron vitales y corrían por entre los celulares no solo de Colombia sino de otras partes del mundo.
Y es que Constanza no sabe lo que es permanecer sin movimiento. Es inquieta. Con una velocidad única para pensar y resolver problemas. De ahí su éxito.
“Tengo la fortuna de haber sido elegida por más 2.700 hombres y mujeres como su entrenadora en comunicación de alto impacto, fortaleciendo su capacidad de influencia en un mundo empresarial cada vez más competitivo. Creo en el poder de las mujeres y en nuestra capacidad para transformar realidades. En el mes de la mujer, celebremos juntas la fortaleza y valentía que nos define, así como las infinitas posibilidades que tenemos por delante”.
Constanza es, en definitiva, la mujer de las comunicaciones.
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