Si comenzó a hacer dieta en el nuevo año, es importante asegurarse de beber suficiente agua también. 

No sólo puede ayudar a perder peso, sino que también es vital para nuestra salud en general. 

Pero, ¿cuánto necesitas realmente? 
 
«Nuestras necesidades de líquidos, hidratación y agua se basan en el género, el nivel de actividad, nuestra edad e incluso el entorno en el que vivimos», explicó Kristin Kirkpatrick, RD, dietista registrada de la Clínica Cleveland.
 
Kirkpatrick dijo que las señales de que no estás bebiendo suficiente agua pueden incluir sensación de cansancio, aturdimiento, mareos o dolor de cabeza. 

También puede notar que no orina con tanta frecuencia, que tiene orina de color oscuro, boca seca, antojos de azúcar o sensación de hambre. 

Para ayudar a mantenerse hidratado, sugiere llevar una botella de agua a donde quiera que vaya, de esa manera siempre lo recordará. 

Y no sólo hay que beber agua, hay otras formas de obtener líquidos, como con sopa, café descafeinado, infusiones y alimentos ricos en agua. 
 
“Lechugas, espinacas, melones, todos esos son excelentes ejemplos de alimentos que también nos brindan esa hidratación. Así que no se trata sólo de tomar agua y beberla, sino también de cómo nuestra dieta puede contribuir a una mejor hidratación”, dijo Kirkpatrick.
 
Si no eres un gran fanático de beber solo agua, siempre puedes darle sabor con frutas, verduras o incluso hierbas. 

También puede leer: