Hermanitas Calle es una serie musical que muestra las vidas de Nelly y Fabiola Calle, dos heroínas que dan todo por su familia, por su carrera artística y por su género musical, que comenzará a emitirse el primero de junio. 

Su trayectoria las baña de gloria y de fama, pero también les arrebata gran parte de su infancia y toda su juventud.

Ellas descubren su talento de la mano de su abuela y primera mentora doña Edelmira, quien le pide a la madre de las niñas que confíe en las aptitudes de estas dos talentosas pequeñas y así poder mejorar la situación económica en la que se encuentran, ya que tras el abandono de su padre se quedan sin la posibilidad de estudiar y se convierten en el soporte de una familia numerosa que llega a Medellín en busca de oportunidades.

Nelly y Fabiola Calle usan sus voces para posicionar la música popular, un género despreciado por emisoras y disqueras. Su vida no es fácil, de niñas sufren por cuenta de su papá y de adultas a causa de sus maridos. Ambas viven historias de abandono y desamor tan dramáticas como las letras de sus canciones.

u gran mérito es que, arrancando desde abajo y con todo en contra, se aferran a su amor por la música y al poder desbordante de sus dos voces para lograr lo imposible: posicionar y vender a la sociedad un género musical con el que pocos artistas alcanzan reconocimiento. 

Canciones como El puente roto, La gaviota traidora, La cruz de palo y La cuchilla representan también la banda sonora de la vida de estas hermanas, porque en cuestiones de amor y desamor sus historias están cargadas de traición y decepción. 

Hermanitas Calle se desarrolla en importantes locaciones del Eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta. Es dirigida por Luis Alberto Restrepo, Juan Carlos Vásquez y Jorge Sandoval, bajo la producción ejecutiva de Asier Aguilar. 

PERSONAJES

Yuri Vargas es Fabiola Calle.

Fabiola es la mayor de las dos hermanas, es la conciencia social y moral del dúo. Aunque discreta y prudente es la que llama a la cordura a la hora de hacer cuentas y llevar la economía familiar.

Es muy apegada a doña Tulia, su mamá, y jura que va a vivir con ella hasta que la muerte las separe “porque ningún hombre es más importante que mi mamá”, dice. 

Le llueven los pretendientes, tiene algunos novios, pero uno tras otro los despacha en la medida que se ponen serios y le ofrecen propuestas matrimoniales, porque para Fabiola son más serios sus compromisos con la música y la decisión de permanecer al lado de su madre.

Su resistencia se vence cuando aparece Lorenzo, un guitarrista que entra a ser el director musical del dueto más popular de Colombia. Fabiola se casa con él a los 31 años.

CAROLINA GAITÁNES NELLY CALLE

Carolina Gairán es Nelly Calle.

La menor y primera voz de las hermanitas Calle es bella, talentosa y con buen sentido del humor.

Si de Nelly Calle dependiera, todos los días armaría fiestas. Le gusta el aguardiente, lo toma para “calentarse” antes de un show, cuando está alegre y también cuando quiere echarle combustible a sus despechos.

Sus manejos de plata siempre le han traído problemas con Fabiola ya que la mitad se le va regalándole a todo el que le pide, y el resto lo invierte en su vanidad y en sus gustos, que no son pocos ni son baratos. En uno de sus shows, Nelly conoce a Julián cuando tiene 24 años y se convertirá en el hombre con el que sostendrá una conflictiva y tormentosa relación.

PATRICIA TAMAYOES DOÑA TULIA

Patricia Tamayo es doña Tulia

Con la firmeza de un roble y en cumplimiento de la promesa que le hizo a su mamá, doña Tulia apoya la carrera musical de sus hijas desde el instante en que ellas deciden ser cantantes y se convierte en su primera y más fiel admiradora. Es la persona más importante en la carrera musical de las Calle, junto con la abuela que les enseñó las primeras canciones. Ama a su familia y es sobreprotectora. A pesar del mal comportamiento de su esposo, jamás habla mal de él.

A escuchar música popular desde el 1 de junio por el Canal Caracol.

También puede leer:

Un mal chiste: murió “Mandíbula”

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial