El cielo puede ser el mismo, pero los colores para cada lugar son distintos. A veces, presentan la luz destellante del sol, otras dejan ver infinidad de grises de sus nubes, pero también se aprecian los verdes de las montañas, los colores de las flores o la profundidad del infinito.

Esta es una selección de diez lugares de nuestro hermoso país. Son momentos dignos de apreciar por su belleza natural. Pueden ser esos crepúsculos matinales, esas salidas de sol, ese punto entre la noche y el día o el éxtasis de un instante mañanero.

Estas fotos se tomaron durante esta pandemia, entre abril y junio.

La foto de portada la tomó el gran Javier García, q.e.p.d. y quien tenía la costumbre de levantarse por allá antes de la cinco a robarle una foto a la naturaleza. La tomó en La Vega, Cundinamarca, muy cerca de su residencia. Un homenaje a este gran amigo.

UNA MAÑANA COGUANA

Cogua es un municipio del departamento de Cundinamarca ubicado en la provincia de Sabana Centro, a 54 km de Bogotá. Es conocido principalmente por el Embalse del Neusa, lugar frecuentado para acampar, practicar deportes acuáticos y está conurbado con Zipaquirá. Foto de Eduardo Peña.

EL VOLCÁN DEL PURACÉ

Cajibío es un municipio del departamento del Cauca a una distancia de 29 km al norte de Popayán, con una población aproximada de 38.149 habitantes. Desde allí, la periodista y locutora María Claudia Giraldo captó en una mañana al volcán de Puracé, las montañas y el cielo con leves nubes.

MAÑANA DE LA CONCHA

Al municipio Concepción, en Antioquia, le dicen cariñosamente «La Concha». Está localizado en la subregión Oriente del departamento. Limita con Barbosa, Santo Domingo, Alejandría, El Peñol y San Vicente Ferrer. Está localizado a 75 kilómetros de Medellín. El periodista Carlos Villada, un apasionado por la fotografía captó esta mañana de cuarentena.

VEREDA EL PARAÍSO EN EL CERRITO, VALLE DEL CAUCA

El Cerrito es un municipio ubicado en el departamento de Valle del Cauca. El Municipio es conocido cultural, turística y económicamente porque en su jurisdicción se encuentra la Hacienda El Paraíso, lugar donde trascurrieron los hechos de la novela María obra maestra del escritor vallecaucano Jorge Isaacs. Una de sus veredas es El Paraíso. Fotografía de la Alcaldía Municipal.

ESPLENDOR EN MACANAL

Macanal es un municipio perteneciente a la provincia de Neira, al sur de Boyacá. Está localizado a unos 105 kilómetros de Tunja y a unos 145 de Bogotá. Su nombre se origina por la macana, una planta de la cual los aborígenes sacaban madera para sus armas. Esta fotografía la tomó el genial periodista y locutor Armando Plata Camacho en una mañana de descanso de cuarentena.

AZUL TUNJANO

Tunja, la capital de Boyacá, es reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico. Es también una ciudad universitaria. Esta foto de la Alcaldía municipal muestra gran parte de la ciudad, sus alrededores y los colores de la mañana. Foto de Boyacá Radio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-99.png

DESDE ARMENIA EL AZUL ETERNO

El periodista y fotógrafo aficionado Víctor Hugo Lucero, director de primiciadiario.com capturó este momento mañanero en Armenia, Quindío, una de las regiones del paisaje cultural cafetero. Los verdes de sus montañas son dignos de reflejar en miles de fotografías.

ARCO IRIS BOGOTANO

Desde el norte de Bogotá Agustín Gutiérrez tomó este momento de la capital colombiana con el esplendor de un arco iris en esta mañana de prevención contra el virus chino. Bogotá ofrece por estos días amaneceres tranquilos y vistas nunca antes imaginadas.

AMANECER PALMERO

La Palma es un municipio de Cundinarmaca, ubicado en la Provincia de Rionegro, a unos 150 kilómetros de Bogotá. Su nombre oficial es Villa de Nuestra Señora de La Palma, región productora de panela, café, plátano, naranja. Miles de personas visitan a La Palma también para pasar por el templo de Nuestra Señora de la Asunción. Foto del gran Luis Millán, personaje del municipio.

UNA CEJA ANARANJADA

Curiosa foto mañanera de La Ceja, en Antioquia, municipio que limita con Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión, Montebello, El Retiro y Abejorral. Está localizado a unos 40 kiómetros de Medellín. Zona ideal para tomar fotos mañaneras en cuarentena.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial