Tras la celebración del Año Nuevo Judío, Europa Europa presenta la película del mes “El Diario de Ana Frank”. Este diario personal, además de ser un símbolo de humanidad y tolerancia, ha sido interpretado como un testamento de coraje y esperanza entre los educadores al ser una lectura obligada entre las escuelas de todo el mundo. Se estrena el viernes 29 de septiembre a las 8:00 pm (hora Colombia).

Una coproducción de la BBC inglesa y el canal público galo France 2, cuenta la historia de ocho judíos que para escapar de la persecución nazi se esconden en una habitación secreta en un edificio de Ámsterdam, donde viven durante dos años hasta ser capturados por las SS. El diario, escrito entre 1942 y 1944 en la clandestinidad de Ámsterdam, ha convertido a Ana Frank en una de las figuras más conocidas del siglo XX. Tenía cuatro años cuando abandonó su Alemania natal, trece cuando se ocultó y aún no tenía dieciséis cuando murió en un campo de concentración, una de las seis millones de víctimas judías de la locura racial de Hitler.

Europa Europa comparte tres datos curiosos sobre “El Diario de Ana Frank”:

–      Originalmente es producida como una miniserie de cinco capítulos de veinte minutos aproximadamente cada uno, el canal de cine y series de producción europea emite la versión editada en un único largometraje.

–      Es uno de los diez libros más leídos en el mundo, traducido en más de setenta idiomas y se encuentra inscrito en el “Registro de la Memoria del Mundo” de la UNESCO.

–      En un principio, se llamaba “La Casa de atrás” y a causa de una gran difusión se lo reconoció como “El Diario de Ana Frank”.Europa Europa puede verse en Colombia por Directv (1515), y Movistar (411).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial