Puedes cocinar huevos de muchas maneras. Desde muffins de omelet vegetariano hasta huevos revueltos con arroz frito e incluso simples, los huevos son un alimento versátil que se adapta a la rutina matutina de casi cualquier persona (y también es excelente para otras comidas). Pero, ¿puedes tener demasiados huevos en un día?

La dietista registrada Susan Campbell, RD, comparte lo que hace que los huevos sean saludables y cuándo es posible que deba reducirlos.

Persona comiendo un huevo escalfado de un portahuevera.

¿Los huevos son saludables?

Un huevo te da 6 gramos de proteína y están repletos de vitamina A, vitamina E, vitamina B12, vitamina B9 (folato) y luteína.

“Para alguien con un presupuesto ajustado, es una fuente buena y económica de diferentes nutrientes y proteínas de alta calidad”, dice Campbell.

Cada una de estas vitaminas juega un papel importante en varias áreas:

  • La vitamina A apoya la salud ocular, la visión, el metabolismo y el desarrollo celular.
  • La vitamina B12 desempeña un papel en el mantenimiento de la salud de las células nerviosas y las células sanguíneas.
  • La vitamina E actúa como antioxidante para proteger las células del daño oxidativo.
  • El folato (o vitamina B9) ayuda a su cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos y ayuda con el crecimiento y desarrollo de su bebé mientras está embarazada.
  • La luteína es un tipo de pigmento orgánico conocido como carotenoide. También se encuentra en el salmón, las zanahorias y las batatas, una gran cantidad de luteína crea una yema más oscura y rica y se ha demostrado que reduce la degeneración macular relacionada con la edad.

Las claras y las yemas de huevo tienen propiedades diferentes. Las claras de huevo contienen alrededor del 60% de la cantidad total de proteína en un huevo, mientras que la yema contiene más grasa saturada y colesterol.

Los estudios que examinan los ácidos grasos en la yema de huevo han demostrado que las yemas tienen propiedades antiinflamatorias, propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria y brindan protección cardiovascular. Cuando se comen enteros, otros estudios sugieren que los huevos pueden tener un impacto positivo en la masa muscular , aunque se necesitan estudios más extensos.

Arroz frito con huevos revueltos

¿Está bien comer huevos todos los días?

Debido a sus numerosos beneficios, está bien comer un huevo entero, incluida la yema de huevo, todos los días si no tiene una enfermedad cardiovascular y tiene un nivel saludable de colesterol en la sangre. O puede mezclar dos claras de huevo con cada yema de huevo para tener más proteína.

Si tiene una enfermedad cardiovascular o un nivel alto de colesterol, debe limitar su consumo de huevos a solo tres o cuatro huevos enteros por semana, una regla que también es buena para cualquiera que quiera tener más de un huevo a la vez.

La razón por la que desea evitar comer más de una yema de huevo al día es porque la yema tiene grasas saturadas y puede elevar el nivel de colesterol LDL (el colesterol malo) en la sangre. Si bien los alimentos que come no son el único factor en el desarrollo de colesterol alto, es importante tenerlos en cuenta al decidir qué poner en su plato.

“Al cocinar huevos, también debe evitar agregar grasas animales adicionales como mantequilla, grasa de tocino y manteca de cerdo porque también contienen grasas saturadas”, aconseja Campbell. «Es mejor usar aceite de oliva o algún tipo de aceite de origen vegetal, y puedes animar las claras de huevo sin agregar mucha grasa animal salteándolas con verduras, salsa o diferentes hierbas».

Debido al alto contenido de colesterol en la yema de huevo, es posible que desee reducir la cantidad si tiene alguna de las siguientes condiciones:

  • enfermedad del corazón
  • Hiperlipidemia (colesterol alto).
  • Diabetes tipo 2.

También debe considerar comprar huevos orgánicos o criados en pastos porque la yema de esos huevos tiende a tener menos colesterol y niveles más altos de luteína. En un estudio , los investigadores encontraron que consumir un huevo al día aumentó significativamente los niveles de luteína sin elevar los niveles de colesterol.

Campbell señala que algunas personas mayores de 65 años podrían estar preocupadas por comer un huevo todos los días debido al riesgo de colesterol alto. Pero los estudios han demostrado que el colesterol de las personas mayores de 65 años se ve menos afectado por su dieta que el de las personas menores de 30 años, por lo que pueden comer hasta dos huevos enteros por día si tienen niveles normales de colesterol.

“Para las personas mayores, incluso podría ser una mayor fuente de proteínas”, dice Campbell.

También puede leer:

OMM, donde la cocina kaiseki y parrilla japonesa son el plato del día

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial