Con información de https://www.pajarerasyaccesorios.com

Los loros son unas aves que enamoran a cualquiera, tienen un precioso y muy elegante plumaje colorido, un pico curvo y son capaces de imitar sonidos, entre ellos ciertas palabras humanas.

De igual forma, son bastante inteligentes, en los zoológicos se acostumbra a hacer espectáculos con papagayos entrenados, listos para asombrar al público. Asimismo, son buenísimas mascotas, probablemente tengas uno o bien más como mascotas y goces hablando con ellos. Si ya eres amante de los loros, tal vez no te sorprendan las curiosidades que te vamos a contar, o si… mira algunos curiosos datos sobre los loros que tal vez no conocías.

Son aves omnívoras
Generalmente se considera que los loros son herbívoros, que se nutren de semillas o bien frutas, más en verdad pueden comer una enorme pluralidad de comestibles, incluidas, como es natural, las galletas. En su hábitat natural los loros o papagayos pueden apresar insectos e inclusive carne si se les ofrece en cautiverio, no es raro verlos comer pollo. Esto queda en la responsabilidad de cada dueño. Si tienes loros como mascotas, la recomendación es que lo nutras solo con semillas y fruta.

Los papagayos tienen patas zigodáctilas
Esta característica se aplica a aquellas especies de aves con 4 dedos, 2 adelante y 2 atrás. Son arborícolas, escalan en leños y merodean por ramas. Pueden ser como ciertos búhos, los tucanes, los pájaros carpinteros y lógicamente los papagayos. Se aconseja, por lo tanto, tener un tronquito o bien un palo en la jaula de nuestro papagayo. No se sentiría a gusto sobre la superficie plana de la jaula.

Los loros no hacen nidos
Sabemos que muchas aves recogen ramas y hojas para formar su nido. Para ellos solo basta una superficie vacía. Es común verlos anidar en orificios en los árboles e inclusive en las paredes de riscos. Otros lugares extrañísimos donde se ha visto que aniden son en orificios cavados por otros animales.

Los loros imitan
Los loros viven en bandadas donde cada uno de ellos tiene un canto diferente. Como son tantos, imitan el canto para llamar la atención de un individuo en el conjunto y comunicarse con él. Los que están amaestrados imitan los sonidos humanos como una forma de comunicarse y socializar. Además, pueden imitar los sonidos de otros animales, como perros, gatos y hasta gallinas.

Los Loros son monógamos para toda la vida
No todos, algunas clases de loros, no lo son, pero sí, la gran mayoría de los loros forman parejas que duran toda la vida. Se creería lo opuesto porque los papagayos habitan en grandes bandadas y hay gran cantidad de hembras y machos con capacidad reproductiva.Pero cuando la hembra y el macho forjan un vínculo y procrean, continúan juntos para toda la vida.

Para sostener firme esa unión es común ver a las parejas acicalándose la una a la otra.
Los papagayos son aves increíbles y son unas estupendas mascotas, también es por esta razón que los humanos los hemos puesto en riesgo de extinción. El mercado negro de animales exóticos ha contribuido a su peligro, lo mismo, la enorme deforestación de las selvas, que augura una pronta desaparición de estas fascinantes aves.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial