Un nuevo estudio revela que Londres es la mejor ciudad de Europa para los amantes de la comida, con un total de 2.906 reseñas de 5 estrellas en restaurantes, cafeterías, bares y pubs.
La revista holandesa de estilo de vida Dailybase analizó los datos de Tripadvisor para descubrir el número de reseñas de cinco estrellas sobre restaurantes en ciudades europeas. Esto dio como resultado una clasificación de 193 ciudades de Europa donde los datos de Tripadvisor estaban disponibles para su investigación.
La corona como mejor ciudad de Europa para los amantes de la gastronomía se la lleva Londres, la capital del Reino Unido, con un impresionante total de 2.906 reseñas de 5 estrellas para sus establecimientos de comida y bebida. Londres es famosa por su cultura de pub tradicional, donde encontrará pasteles caseros y asados, así como muchos restaurantes con estrellas Michelin para deleitar su paladar, lo que lo convierte en el destino perfecto para su próxima escapada a la ciudad.
La capital francesa, París, le sigue de cerca, con un total de 2.898 reseñas de 5 estrellas en Tripadvisor para sus restaurantes. Los amantes de la gastronomía claramente disfrutan de las especialidades culinarias parisinas, como los caracoles y el entrecot, que es un corte de carne de primera calidad que se saborea con papas fritas en los mejores bistrós y cafés franceses.
La animada ciudad de Barcelona ocupa el tercer lugar, con un total de 1.475 reseñas de 5 estrellas en Tripadvisor por sus restaurantes, cafeterías y bares. Popular por su emocionante vida nocturna, esta ciudad española sorprenderá a los amantes de la gastronomía con sus tapas, que incluyen patatas bravas, que son cubos de patata en una salsa de tomate picante, y también el clásico plato de arroz, la paella.
Roma ocupa el cuarto lugar, con 1.407 reseñas que otorgan a la capital italiana 5 estrellas por sus locales de comida y bebida. Además de probar la comida callejera en Roma, aventúrate en los restaurantes de la ciudad para probar la tradicional pasta carbonara y cacio e pepe, dos platos de espagueti sencillos pero sabrosos, para encontrarte en el paraíso gastronómico.
Justo detrás, en quinto lugar, se encuentra Atenas, la capital de Grecia, con un total de 1,40 reseñas de Tripadvisor de 3 estrellas de 5 estrellas entre los amantes de la comida. Famosa por sus sabrosos souvlaki, que son brochetas de sabrosa carne asada a la parrilla sobre un fuego abierto, junto con el plato de moussaka de cordero picado, Atenas ofrece deliciosos bocados para todos los entusiastas de la comida.
La capital de España, Madrid, ocupa el sexto lugar en la lista de las mejores ciudades europeas para los amantes de la gastronomía, con 1.395 reseñas de 5 estrellas para sus restaurantes, bares y cafeterías. Para comer como un local, pruebe el cocido madrileño, que es un guiso de varios platos elaborado con garbanzos, carne y verduras. Con dos ciudades españolas que aparecen en este ranking, asegúrese de no perderse este país para disfrutar de experiencias gastronómicas de alta calidad.
En séptimo lugar le sigue Lisboa, en Portugal, con un total de 1.177 reseñas de 5 estrellas en Tripadvisor para los restaurantes de la capital. Para los amantes del marisco, Lisboa es perfecta para su próximo viaje, ya que son muy populares el guiso de bacalao, el bacalhau y los abundantes platos con almejas y sardinas. Y, por supuesto, no te puedes perder la reconocida tarta de natillas, pastel de nata, para satisfacer a los más golosos.
En octavo lugar se encuentra Berlín, la capital de Alemania, con 1.074 reseñas de 5 estrellas para sus establecimientos de comida y bebida. Desde la clásica currywurst, una deliciosa combinación de ketchup especiado y salchicha, hasta la albóndiga al estilo berlinés conocida como boulette, esta ciudad ofrece una experiencia gastronómica dinámica para los visitantes.
La capital de la República Checa, Praga, ocupa el noveno lugar en la lista, con 1.015 reseñas, lo que le otorga a la ciudad 5 estrellas por los mejores lugares para comer. Este podría ser el destino de tus sueños si te apetece un abundante gulash de ternera llamado hovězi guláš, servido con albóndigas de pan caseras. Para sumergirse en esta ciudad es imprescindible pedir un pivo (cerveza), sobre todo porque es conocida como la mejor de Europa.
Completando la lista de las diez mejores ciudades europeas para los amantes de la comida se encuentra Milán, la segunda aparición de Italia, con un total de 814 reseñas de 5 estrellas por sus restaurantes, bares y cafeterías. Como reflejo de la elegancia de moda de la ciudad, el risotto cremoso con infusión de azafrán es un alimento básico para disfrutar, seguido de un helado dulce para una experiencia gastronómica excepcional.
Fuente: Revista de investigación.
También puede leer: