En la actualidad se debate bastante sobre las dietas saludables y los productos que son más nutritivos para la salud. Entre los muchos alimentos, hay uno que se viene destacando, ganando terreno en Colombia: ¡El pavo!, se considera una de las carnes más sanas, ya que entre sus características están su bajo contenido en grasa y bajo nivel de colesterol, es decir, es una carne magra.

Resulta importante explicar que el pavo abre dos alternativas porque contiene dos tipos de carne; roja en sus extremidades inferiores, muslos y perniles; blanca en la pechuga y alas; la mayor parte de la grasa se encuentra debajo de la piel, no entreverada, por lo que puede retirarse fácilmente. Dependiendo del corte contiene entre 0,6 % y 16 % de grasa y entre 16 y 28 mg de colesterol por cada 100 gramos en la carne blanca o en la carne roja, respectivamente.

Estos datos de la Organización Mundial de la Salud también destacan que su menor contenido de colesterol facilita la digestibilidad, por lo que está calificado como un alimento ligero con un alto contenido proteico (entre 20 % y 25 % de proteína dependiendo del corte), lo cual lo hace una buena fuente de aminoácidos esenciales.

Al respecto, los expertos de Pavos del Campo, agregaron datos sobre este alimento “El pavo aporta proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para el organismo. Sumados a minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, ideales para la salud cardiovascular y para estimular el sistema inmunológico”.

Por otro lado, también es rico en las vitaminas B6 y B12, las cuales contribuyen a sostener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos; favoreciendo el metabolismo y aumentando la producción de glóbulos rojos.

Una alternativa para familias e hijos

Los niños en su crecimiento requieren de alimentos sanos, de eso no hay discusión. El pavo es ideal en dietas infantiles ya que su textura y su sabor son suaves, por lo que genera buenas sensaciones en los pequeños y es menor el rechazo al alimento por parte de ellos. Además, al ser una proteína versátil en su preparación, los padres podrán brindar una dieta variada para sus hijos al incluir el pavo.  

Los expertos de Pavos del Campo, también agregaron que las familias colombianas deberían ver esta carne como un alimento válido para cualquier día de la semana, aprovechando el sinfín de recetas que se pueden elaborar a base de sus distintos productos.

Por ejemplo, hay facilidad al momento de cocinar porque se puede asar, poner en la parrilla, a la plancha, en horno y en sartén, asimismo, se elaboran dietas bajas en grasas y carbohidratos y su consumo es vital para mantener un estilo de vida saludable.

En la variedad está el placer

En el mercado colombiano se empieza a notar la gran variedad de ofertas en los diferentes productos que tienen como esencia el pavo. Las preparaciones van desde lo más sencillo como un sándwich, perros calientes, choripanes, salchipapas o alitas adobadas, platos que tardan menos de 20 minutos en su preparación, hasta los más sofisticados para ocasiones especiales como los pavos rellenos. 

En Pavos del Campo los productos son 100 % de carne de pavo con certificaciones para que las personas estén seguras de que están disfrutando de sus bondades en cualquiera de las presentaciones de sus productos, ya sean salchichas, jamones, chorizos,  hamburguesas, carne molida, alas trozadas (adobadas con BBQ o picantes), entre otras.

“En Colombia el consumo de la carne de pavo ha ido aumentando, pero hay una gran oportunidad de crecimiento, que se debe acompañar con pedagogía, para que las personas conozcan sus beneficios para la salud y múltiples formas de preparación”, concluyeron los expertos de Pavos del Campo.

También puede leer:

El secreto del bienestar de los finlandeses: sauna

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial