De acuerdo con cifras de Confecámaras, más del 50% de las empresas, especialmente las pequeñas, fracasan en sus primeros cinco años de vida y entre el 20% y 30% cierran en su primer año. Por su parte, el 40% de los emprendimientos dirigidos por personas naturales, cierran antes de cumplir un año de funcionamiento. 

Algunas de las causas por las cuales las Pymes cierran son falta de financiación, mala gestión de recursos económicos y poco conocimiento del mercado de los competidores, clientes y mercado en el que operan.

Para Elsa María González, Managing Director de Cluster Research, “un factor común en el fracaso de las pequeñas empresas es no tener claro a quién se dirigen y el no reconocer el entorno en el que operan. La generación de valor a través de la información se ha convertido en uno de los principios fundamentales para el desarrollo estratégico empresarial, ya que permite tomar decisiones basadas en la realidad y en la opinión que tienen los consumidores sobre el producto o servicio”.

La investigación de mercados por años ha sido considerada un “privilegio” de las grandes compañías, estas investigaciones permiten recolectar, recopilar y analizar información relevante para la supervivencia y crecimiento de las empresas en el mercado, sin embargo, por sus altos costos es un servicio al que muchas empresas  no pueden acceder. 

CRTools, es la primera plataforma hispana para investigación de mercados para no investigadores que tiene como objetivo poner al alcance de los emprendedores información vital para el funcionamiento de sus empresas a través de una investigación más incluyente, ágil pero igual de rigurosa.

La plataforma permite realizar de forma guiada tres tipos de estudios: Atyna: Medición de la satisfacción, experiencia y recomendación del cliente actual; Human Centric: medición de hábitos de compra y consumo; y Brande: evaluación de empaques, ideas o mensajes.

Las pequeñas y medianas compañías son el motor de la economía y son quienes más necesitan la información para adaptarse a su entorno y mantenerse a flote, CR Tools, permite que la investigación de mercados llegue a estas compañías con inversiones muy bajas en comparación con los estudios tradicionales. CRTools nace para mentes estratégicas que buscan impulsar el crecimiento de sus negocios y tomar mejores decisiones, justamente en los momentos que necesitan hacerlo”, manifestó Gonzalez.

La plataforma permite realizar estudios de mercados con las metodologías de CLUSTER RESEARCH en clientes actuales y potenciales en más de 40 categorías de productos o servicios.

CR Tools, cuenta con la capacidad para llegar a 8 países de habla hispana; y se espera que pronto llegué a más de 20. 

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