El chef del Restaurante Ánima, el ítalo argentino, Paulo Airaudo, y su equipo del restaurante Noi, ubicado en el Hotel Four Seasson de Hong Kong, ganó su primera estrella Michelín y abrió sus puertas hace apenas siete meses.  

De esta manera, Airaudo suma hoy en día cuatro distinciones de la prestigiosa Guía Michelin que otorga uno de los máximos premios a la alta cocina: dos estrellas en el restaurante Amelia, en San Sebastian, España; una en Aleia, localizado en Barcelona, España, más la que le acaban de otorgar en Asia.

Paulo Airaudo y su equipo ganador.

“Nos llena de orgullo porque se trata de un chef latinoamericano que creyó y le apostó a nuestro país para abrir un restaurante de cocina de producto, como Ánima, de la mano con el Grupo Seratta, que está a la altura de los mejores. En Colombia Ánima es liderado por el chef Carlos Cardona y está ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis donde acabamos de abrir nuestro segundo complejo gastronómico de lujo en Bogotá”, dijo Jairo Palacios Ospina, Gerente del Grupo Seratta.

Anima está ubicado en el nuevo Complejo Gastronómico del Grupo Seratta, en el cuarto piso del Centro Comercial Atlantis, una de las zonas gastronómicas más importantes y exclusivas de Bogotá.  Disponemos de una barra en forma de U, con capacidad para 28 personas.

“Elegí Colombia para hacer mi primera apuesta en Latinoamérica, de la mano del Grupo Seratta, porque considero que es, hoy en día, un faro gastronómico en la región.  La imagen vibrante, positiva y abierta al mundo ha sido fundamental para mí. También desde el punto de vista personal, cuando salí de Argentina con 18 años, estuve una temporada en Cali, por lo que hay un lazo muy bonito con el país. Y poder encontrar un socio local, con experiencia y con ganas de hacer proyectos como Grupo Seratta es algo sensacional. Estoy absolutamente ilusionado con la nueva etapa que abrimos en Colombia”, dijo ​Paulo Airaudo.

«Nuestra filosofía de trabajo se concentra en usar la mejor materia prima para el disfrute y goce del comensal. Todo lo que hacemos y que se traslada al equipo, consiste en procurar el goce de los sentidos. Para esto, nos apoyamos con proveedores locales que nos permitan seleccionar los mejores productos. Desde la cocina y sala ejecutaremos un menú degustación que cambiará por temporadas. La cava de nuestro sommelier comparte la misma filosofía, cubrimos diferentes países del mundo y tenemos una selección de vinos cercana a las 100 referencias, así le damos al comensal la posibilidad de degustar la mayor variedad posible. Creamos una curaduría para maridar correctamente nuestro menú», agregó Paulo Airaudo.

¿Quién es Paulo Airaudo?

Nací en la Ciudad de Córdoba, Argentina, en una familia de inmigrantes italianos. Cuando tenía 18 años decidí empezar una nueva aventura. Dejé mi ciudad natal, mi zona de confort y luego fue cuando esta pasión empezó. Trabajé en diferentes países del mundo, incluidos México, Perú y en muchos países de Europa, donde adquirí experiencia en restaurantes legendarios como Arzak, en San Sebastián; The Fat Duck, en Londres y Magnolia, en Italia.

En mayo de 2015 abrí La Bottega, una moderna trattoria italiana donde en octubre del mismo año, el restaurante obtuvo su primera estrella Michelin. En julio del 2020, trasladé el restaurante frente a la bahía de La Concha y después de cuatro meses recibió su primera estrella MICHELIN.

En diciembre de 2021 fuimos premiados con la segunda. En este mismo año, con Rafa de Bedoya, abrimos Aleia, en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, que ganó en el 2022 su primera estrella Michelin. Después de 18 años cocinando y buscando la excelencia culinaria en todo el mundo, finalmente llego a América Latina con este nuevo proyecto llamado Anima, ubicado en Bogotá, Colombia.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial