Cofrades e Iglesia de Santa Isabel en la Semana Santa de Zaragoza © Agustín Martínez / Turismo de Zaragoza-foto de Portada.

El sonido de los bombos y tambores es uno de los elementos más impactantes de esta fiesta.

El origen de la Semana Santa de Zaragoza se remonta al siglo XIII. Es una celebración que consigue convocar a más de 100.000 visitantes cada año. En los distintos desfiles procesionales participan más de 15.000 personas, pertenecientes a 24 hermandades.

Durante las procesiones, el atronador sonido de los bombos y tambores resulta especialmente impresionante. Además, a lo largo del recorrido es posible escuchar las saetas (cantos tradicionales de Semana Santa) entremezcladas con jotas (canciones populares típicas de la región).

Izquierda: Plaza del Pilar / Centro: Museo del Teatro Caesaraugusta © Hydra Viridis / Derecha: Patio de la Infanta en Zaragoza, Aragón © Renata Sedmakova
Izquierda: Plaza del Pilar / Centro: Museo del Teatro Caesaraugusta © Hydra Viridis / Derecha: Patio de la Infanta en Zaragoza, Aragón © Renata Sedmakova.

El punto culminante de la Semana Santa zaragozana se produce el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro. La salida de las distintas cofradías de sus sedes o el acto final de cada cortejo (la llamada “recogida”) son otros momentos de gran emoción.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Planes gastronómicos en Zaragoza

¿Sabes que en Zaragoza se preparan visitas guiadas para deleitar el paladar durante tu visita? Descubre estos y otros planes gastronómicos de Zaragoza y prepara una escapada llena de sabor a una de las grandes ciudades de España. 

Zaragoza es la capital de la región de Aragón y sus fantásticas comunicaciones la convierten en un destino city break a tener en cuenta para una escapada desde Europa. Dispone de conexiones directas en tren de alta velocidad AVE con Madrid y Barcelona, con trayectos inferiores a dos horas, y su aeropuerto internacional conecta habitualmente con varias ciudades europeas. Elige Zaragoza para tu escapada y disfruta de su gastronomía con estos planes:

Chocolate de Aragón
Chocolate de Aragón

1. Ruta del chocolate

Zaragoza tiene una gran tradición chocolatera, con establecimientos especializados en la elaboración de delicias de chocolate desde el siglo XIX. En el centro de la ciudad se ubican algunos de los establecimientos más emblemáticos; Y no hay mejor manera de conocer sus delicias que con el  Chocopass, un bono para disfrutar de cinco degustaciones, a elegir entre numerosos establecimientos en toda la ciudad.

2. Ir de tapas por la ciudad

El tapeo en Zaragoza es una de las tradiciones gastronómicas más populares y su concurso anual de tapas uno de los más antiguos de España. En los diferentes barrios de Zaragoza se pueden encontrar diversos ambientes gastronómicos y establecimientos especializados en el arte de la tapa.

Destaca entre todas, la zona del Tubo, un célebre conjunto de calles (estrechas y alargadas como tubos) del casco histórico de la ciudad, en las que la cultura del tapeo se respira todos los días del año. Migas, ternasco, borrajas, tapas de vanguardia y múltiples posibilidades, maridadas con buenos vinos aragoneses, que hacen de la gastronomía de calle un placer para los sentidos. Zaragozanos y visitantes frecuentan los locales gastronómicos para disfrutar del tapeo cualquier día de la semana.

Ternasco asado con patatas
Ternasco asado con patatas.

3. En la variedad está el gusto

La gastronomía creativa, sostenible y conceptual está en auge en Zaragoza. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen un concepto innovador y fresco, respetuoso con la tradición y con el medio ambiente. A su vez, la ciudad late al son de los tiempos con establecimientos llenos de historia que permanecen, se reinventan y sorprenden con un sinfín de estilos para elegir. Artesanía, innovación y gastronomía forman una combinación con estrella, y más de una Michelin, en Zaragoza.

Con material de @spain.info

También puede leer:

20 tapas recomendadas y muy populares en España

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial