Salir a respirar aire fresco es uno de los placeres más simples de la vida. Pero para algunas personas, esa misma respiración profunda puede provocar dificultades para respirar u opresión en el pecho.

“La gente piensa que el asma comienza en la niñez, pero desarrollar asma más tarde es más común de lo que piensas”, dice la neumóloga Rachel Taliercio, DO . «Sin embargo, no somos tan buenos para reconocer el asma en los adultos mayores».

Los retrasos resultantes en el diagnóstico y el tratamiento pueden conducir a problemas graves.

Aquí, ella responde preguntas comunes sobre el asma en adultos y explica por qué a menudo es más grave más adelante en la vida:

P: ¿Qué causa el asma del adulto y cuáles son sus síntomas?

R:  La razón por la que los adultos desarrollan asma no siempre está clara. Las infecciones respiratorias, las alergias y los irritantes de las vías respiratorias, como el humo y el moho, pueden ser desencadenantes.

El asma inflama las vías respiratorias, provocando un exceso de producción de mucosidad y espasmos del músculo liso. Esto estrecha las vías respiratorias, causando síntomas como:

  • Opresión o presión en el pecho.
  • Respiración dificultosa.
  • Sibilancias al exhalar (un silbido).
  • Dificultad para respirar después del esfuerzo.
  • Una tos seca.
  • Resfriados que se mueven rápidamente hacia el pecho y síntomas que pueden persistir.

“Si bien los síntomas del asma en adultos y en la niñez son los mismos, por lo general son intermitentes en la niñez y persistentes en la edad adulta”, dice el Dr. Taliercio. Eso sí, si tus síntomas incluyen fiebre, vale la pena llamar a tu médico para descartar coronavirus.

Los medicamentos para el asma inhalados y orales, que abren las vías respiratorias y alivian la inflamación, se usan para tratar los síntomas agudos y prevenir los brotes.

P: ¿Es el asma más peligroso para los adultos?

R: Sí. La tasa de mortalidad por asma de inicio en adultos es sustancialmente más alta que la tasa de mortalidad por asma infantil.

Una de las razones puede ser que los adultos ignoren los síntomas del asma o los atribuyan a tener sobrepeso, estar fuera de forma o envejecer.

Los síntomas del asma también pueden parecerse a los de otras enfermedades, entre ellas:

  • Hernia de hiato .
  • Trastornos estomacales.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Artritis reumatoide.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Desafortunadamente, cualquier retraso en el diagnóstico y tratamiento del asma puede afectar permanentemente la función pulmonar”, dice el Dr. Taliercio, por lo que es importante buscar atención médica de inmediato si cree que puede haber desarrollado asma.

P: ¿Qué aumenta su riesgo de asma del adulto?

R: La mayoría del asma infantil desaparece en la edad adulta. Pero tener asma infantil aumenta el riesgo de una recaída a los 30 o 40 años. Otros factores que aumentan el riesgo de asma del adulto incluyen:

  • Tener sobrepeso u obesidad: un bajo nivel de actividad física, cambios en la fisiología pulmonar y niveles más altos de inflamación se encuentran entre varios factores en juego.
  • Ser mujer: Las fluctuaciones hormonales en el embarazo y la menopausia pueden desencadenar asma.
  • Alérgenos: los gatos, el humo del cigarrillo, los productos químicos, el moho o el polvo pueden desencadenar el asma.

P: ¿Qué tan bien funciona el tratamiento para adultos con asma?

El asma puede ser más difícil de controlar en adultos por varias razones:

  • Los medicamentos para el asma pueden ser menos efectivos más adelante en la vida, particularmente para aquellos que tienen obesidad.
  • Los esteroides orales pueden empeorar el glaucoma, las cataratas y la osteoporosis.
  • Tomar bloqueadores beta para problemas cardíacos puede aumentar la gravedad del asma.
  • Los pulmones y las paredes torácicas son más rígidos y los músculos que soportan la respiración profunda son más débiles en los adultos.

Por estas razones, los adultos con asma corren un mayor riesgo de sufrir brotes e incluso de hospitalización.

P: ¿Cómo puede mejorar su control del asma en la edad adulta?

R: Para mantener el asma bajo control, siga las instrucciones de su médico lo más estrictamente posible. Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Tome los medicamentos recetados según las indicaciones. Consulte a su médico antes de realizar cualquier cambio. Informe a su médico si está tomando algún medicamento de venta libre.
  • Vigila tu capacidad pulmonar. Visite a su médico con frecuencia para que controle su función pulmonar. También puede monitorear su función pulmonar en casa con un medidor de flujo máximo. Esto detectará cambios en los pulmones incluso antes de que los note.
  • Desarrolle un plan de acción y sígalo. Cree un plan de tratamiento paso a paso con su médico que le indique qué hacer si los síntomas del asma empeoran.
  • Use su inhalador de rescate correctamente . Esta puede ser la parte más difícil de controlar el asma (especialmente si tiene problemas con la fuerza o la destreza debido a la artritis u otros problemas de salud). Si usar su inhalador es demasiado frustrante, pregúntele a su médico acerca de los medicamentos nebulizados que puede inhalar durante 10 a 15 minutos.
  • Deja de fumar. El Dr. Taliercio dice: “El humo del tabaco no solo es dañino para la garganta y los pulmones, sino que también puede dificultar el control del asma. Vapear también es peligroso y puede dañar los pulmones. Hable con su médico sobre cómo podemos ayudarlo a dejar de fumar”.
  • Hacer ejercicio regularmente. Mantener un peso saludable y hacer ejercicio con regularidad son dos de las formas más importantes de mantenerse saludable y ayudar a controlar el asma.

Si sospecha que puede tener asma, consulte a su médico lo antes posible.

“El asma no diagnosticada puede contribuir a una mayor pérdida de la función pulmonar que puede ser permanente”, dice el Dr. Taliercio. “No ignores tus síntomas”.

Respirarás mucho más tranquilo una vez que abordes el problema.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial