La clave para hacer crecer un cabello más largo y saludable puede reducirse a sazonar.

El uso de aceite de romero para el crecimiento del cabello explotó como una tendencia de TikTok durante el año pasado. Casi mil millones de personas en la aplicación de redes sociales han visto testimonios sorprendentes sobre los beneficios del extracto.

Entonces, ¿esos TikTokers están en algo o deberían dejar la hierba salada como condimento para la cena? Analicemos qué es realidad o ficción con la dermatóloga Shilpi Khetarpal, MD .

¿Puede el aceite de romero ayudar a regenerar el cabello?

La respuesta parece ser sí, y hay pruebas científicas detrás de esto.

Los investigadores encontraron que el aceite de romero es tan efectivo para estimular el crecimiento del cabello como el minoxidil, un medicamento mejor conocido como Rogaine®, manifestó la dra. Khetarpal. El estudio de 2015 se centró en personas con alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino).

El uso de aceite de romero en lugar de minoxidil también provocó menos problemas de picazón en el cuero cabelludo en los controles a los tres y seis meses.

“La conclusión es que sí, parece funcionar”, dice la especialista. “El estudio realmente incitó a las personas a buscar aceite de romero para el crecimiento del cabello. Después de eso, también se volvió mucho más común en los productos de venta libre”.

El estudio de 2015 se basó en los hallazgos de 2013 y 2010 que insinuaban el potencial del romero para combatir la caída del cabello.

Propiedades del aceite de romero - Belleza IDEAL

¿Qué hace que el aceite de romero sea efectivo para el crecimiento del cabello?

Entonces, ¿por qué el aceite de romero actúa como Miracle-Gro® cuando se frota sobre el cuero cabelludo como un extracto altamente concentrado? Gran parte del mérito es del ácido carnósico, un compuesto químico fenólico de la planta.

El ácido carnósico tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a rejuvenecer los nervios y tejidos dañados en su cuerpo. Aplicarlo en el cuero cabelludo crea un entorno en el que tu cabello puede prosperar.

“Si aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, le da a su cabello los nutrientes que necesita para perder menos pelo, crecer más y estar un poco más saludable”, explica la dermatóloga.

Otros beneficios del aceite de romero

Además de promover un crecimiento acelerado del cabello, el aceite de romero se ha relacionado con beneficios para el cabello como:

  • Control de la caspa . La capacidad del aceite de romero para limitar la inflamación y la irritación de la piel también ayuda a reducir la caspa (dermatitis seborreica). “Ayuda a calmar las cosas en el cuero cabelludo, lo que ciertamente ayuda con la caspa”, dice la dra. Khetarpal.
  • Limitar el envejecimiento prematuro . Hay alguna evidencia de que el romero puede ayudar a reducir el estrés, que se ha demostrado que hace que el cabello se vuelva gris. “Es un beneficio potencial, pero se necesitan más estudios para determinar su efecto”, agrega.

Cómo utilizar el aceite de romero en tu rutina de cuidado del cabello

Si desea probar el aceite de romero para hacer crecer una cabellera más gruesa, la dra. Khetarpal ofrece estos seis consejos y recomendaciones:

  1. Concéntrate en tu cuero cabelludo . Poner una capa de aceite de romero en tu cabello no hará nada más que darle un aspecto grasoso. “Desea aplicarlo en el cuero cabelludo como tratamiento”, indica la dra.. Khetarpal. “Realmente concéntrate en trabajarlo”.
  2. Dale tiempo al aceite de romero para que actúe . Deje que el aceite de romero repose y haga su trabajo durante al menos unas horas. Ella sugiere usar aceite de romero por la noche y luego lavarse el cabello por la mañana.
  3. Evite los productos perfumados . Los productos con fragancia añadida pueden disminuir la eficacia del aceite de romero o causar irritación en la piel. “Trate de encontrar algo que sea 100% aceite de romero”, dice ella.
  4. Comience lento . Pruebe el aceite de romero en un área pequeña de su cuero cabelludo antes de cubrir toda la cabeza con él. “Esa es una buena manera de probar para ver si causa una reacción en la piel”.
  5. Un poco va un largo camino . Unas pocas gotas de aceite de romero pueden ser todo lo que se necesita para una aplicación. También se puede agregar a su champú o acondicionador.
  6. Sea paciente Un solo uso de aceite de romero no te va a dar una cabellera tupida. “Tendrá que usarlo dos o tres veces por semana durante seis meses para ver una mejora significativa. Sé constante y dale tiempo”.

¿Tu tipo de cabello hace la diferencia?

El cabello grueso puede soportar mejor una aplicación de aceite de romero. Pero las personas con cabello más fino pueden encontrar que usar el producto hace que sus mechones se vean grasosos o pesados.

“Todos pueden usar aceite de romero, pero es posible que deba modificar la frecuencia con la que lo usa según su tipo de cabello”, sugiere la dra. Khetarpal. “Algunas personas podrían usarlo a diario. Otros pueden ver que una o dos veces por semana funciona mejor”.

¿Hay efectos secundarios al usar aceite de romero?

Aunque se considera relativamente seguro de usar, no se recomienda el aceite de romero si está embarazada o amamantando (amamantando). Las etiquetas de advertencia en algunos productos 100% de romero advierten que el uso podría afectar al feto o provocar un aborto espontáneo.

Pensamientos finales

El aceite de romero puede ayudar si estás lidiando con la pérdida de cabello. Pero la Dr. Khetarpal advierte contra esperar resultados dramáticos.

“Quieres ser realista”, dice ella. “Si ha tenido pérdida de cabello durante más de 20 años, no espere que funcione de maravilla. Podría ayudar un poco, especialmente si la pérdida de cabello recién comienza, pero el grado de mejora es variable. No hay garantías”.

También puede leer:

https://www.pantallazosnoticias.com.co/los-cabos-destino-turistico-en-crecimiento-en-mexico/

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial