Recomendaciones de Cleveland Clinic para esta temporada de verano y calor en buena parte del mundo.

Los días brillantes y soleados y un fuerte aumento de la temperatura provocan una necesidad completamente nueva de mantenerse fresco, tranquilo y sereno durante el verano. Incluso en los días más calurosos, la deshidratación no es broma. Si siente una necesidad repentina de saciar su sed, o si se siente dolorido, cansado, mareado o confundido, lo más probable es que necesite un buen vaso de agua fría.

El agua no solo salva vidas, sino que también tiene otros beneficios, como aumentar la presión arterial. Para las generaciones mayores, esto es particularmente útil ya que tendemos a perder contenido de agua en nuestros cuerpos a medida que envejecemos y nos deshidratamos más rápidamente.

Pero, ¿y si estás aburrido del agua? Incluso después de haber agregado limones y limas a la mezcla, es posible que desee agitar ocasionalmente sus brebajes con la ayuda de otras frutas, verduras o hierbas frescas o buscando agua con gas en su lugar. También puede relajarse con granizados de frutas frescas caseros o animar sus tés helados favoritos , sin azúcar ni conservantes añadidos.

recetas de bebidas frías

¿No estás seguro de por dónde empezar en el frente creativo? La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD, comparte algunas recetas divertidas para refrescarte cuando el agua no es suficiente.

agua con gas de menta

Las hojas de menta están repletas de antioxidantes y pueden ayudar con el malestar estomacal. Agregue de una a tres ramitas de menta a su agua con gas, y obtendrá una gran ayuda digestiva hidratante que lo refresca y lo mantiene regresando por más.

Agua con gas de fresa y albahaca

Cuando pensamos en albahaca, probablemente pensamos en una ensalada verde fresca o pesto sobre pasta o pizza. Pero, ¿sabía que también es un gran aditivo para el agua con gas? La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias, más dos cucharadas de hojas de albahaca picadas aportan alrededor del 22 % de la dosis diaria recomendada de vitamina K. Agregue de una a tres hojas de albahaca con dos a cuatro fresas en rodajas y tendrá un toque delicioso para un resfriado beber.

Agua con gas de jengibre y limón

Claro, has oído hablar de agregar limón al agua, pero ¿y si también lo combinas con jengibre? La especia tiene algo de potencia, pero también tiene una serie de otros beneficios para la salud que alivian el dolor, mejoran la regulación del azúcar en la sangre, reducen las náuseas y más. Tenga en cuenta que un poco de jengibre hace mucho. Solo querrá rallar o cortar un trozo pequeño en su agua y luego agregar más al gusto junto con 1/4 a 1/2 rodajas de limón.

agua de pepino

Agregar solo de tres a cinco rodajas de pepino al agua puede marcar la diferencia, y mantener una reserva de agua de pepino en el refrigerador puede ser una gran adición a cualquier reunión de verano. Los pepinos contienen un antioxidante específico conocido como lignanos , que tiene beneficios para la salud que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, síntomas de la menopausia, osteoporosis e incluso cáncer de mama. Para mayor beneficio, déjese la piel cuando remoje los pepinos en agua.

Agua con gas de arándanos

Pequeños pero poderosos, los arándanos tienen muchas características excelentes. Son ricos en antioxidantes, están llenos de vitaminas y minerales y tienen un alto contenido de fibra soluble, que puede ayudar a controlar el colesterol. Agregar 1/4 a 1/2 taza de arándanos congelados también puede reducir su necesidad de hielo.

Granizados de fruta fresca

A estas alturas probablemente estés pensando: Ya basta de agua . ¡Te oimos! Mezclar frutas envasadas en agua para crear batidos también puede refrescarte cuando más lo necesitas, al tiempo que proporciona otros beneficios para la salud en el camino. Para los mejores batidos, querrá confiar en las frutas frescas. Haga puré de 1 a 1 1/2 tazas de sandía, mango, kiwi o fresas picadas con 1 taza de hielo más unas gotas de agua. Todas estas frutas son excelentes fuentes de agua y contienen ácido fólico, vitamina A y fibra.

Tés preparados en frío

Los tés vienen en todo tipo , y hay muchos que funcionan igual de bien cuando se remojan y se enfrían. El té de menta puede ayudar con el malestar estomacal, mientras que un té de hibisco picante tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Incluso un buen chai picante ofrece beneficios similares al jengibre. Y los tés verdes tienen más antioxidantes que todos los demás tés. Adorne estas bebidas con menta, jengibre o frutas en rodajas para agregarles sabor, textura y beneficios, y tendrá un gran enfriamiento.