Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, hace foco en los Parques Nacionales Naturales de Colombia, un tesoro natural que vale la pena promover como destinos para visitar en el país.

Colombia es un país con una gran riqueza natural y cuenta con 23 Parques Nacionales Naturales para realizar ecoturismo, que representan una gran diversidad de ecosistemas y especies. Esa riqueza natural es la que ubica al país en el segundo puesto del ranking de biodiversidad del mundo, de allí que nacionales y extranjeros puedan descubrir la belleza de los paisajes y cultura que se vive en cada escenario natural. 

De hecho, el turismo de naturaleza se centra en una interacción respetuosa con el entorno natural. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar paisajes sorprendentes, realizar avistamiento de aves, encontrar especies endémicas, careteo, disfrutar de cascadas cristalinas y realizar actividades como, montañismo, senderismo o caminatas así como conocer a fondo la biodiversidad que se puede encontrar en estas áreas protegidas de Colombia.

“En Despegar estamos comprometidos con la protección del ambiente y creemos que el turismo responsable es una forma importante de contribuir a la conservación de la biodiversidad, asegurando que las generaciones futuras también puedan disfrutar de estos tesoros naturales”, dijo Josefina Schaer, gerente regional de Relaciones Institucionales y Sustentables de Despegar.

Para aquellos viajeros que deseen emprender su aventura por Colombia, Despegar hace una recopilación de cinco Parques Nacionales Naturales, destinos para visitar en lo que resta de este año:

1. Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo se encuentra ubicado en el mar Caribe, frente a las costas de Cartagena de Indias. El parque es un área de conservación marina que alberga una gran diversidad de corales, peces, aves y mamíferos marinos. Entre sus principales atractivos se encuentran:

  • Los arrecifes de coral son uno de los sistemas coralinos más importantes del Caribe.
  • Las islas del Rosario, un grupo de 27 islas e islotes con hermosas playas y exuberante vegetación.
  • La vida marina, que incluye tortugas marinas, diversidad de peces y crustáceos.

2. Parque Nacional Natural Los Nevados

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en los Andes colombianos, en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. El parque alberga cinco volcanes nevados, entre ellos el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima y el Nevado del Quindío. Se podrá apreciar:

  • Los nevados, son un espectáculo natural único.
  • Los páramos, que son ecosistemas únicos de gran importancia ecológica.
  • Entre las especies de flora más representativas de la zona se destaca el Frailejón y en fauna especies como el Periquito de los Nevados o el Cóndor andino, entre otros.

3. Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los parques más visitados de Colombia, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena. El parque alberga una gran variedad de ecosistemas, desde playas paradisíacas hasta selvas tropicales. Algunos lugares recomendados para visitar son:

  • Las playas de Cabo San Juan, Neguanje, Palomino y Buritaca.
  • La Ciudad Perdida, una antigua ciudad precolombina construida por la cultura Tayrona.
  • La Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo.

4. Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena

El Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena se encuentra ubicado en el departamento del Meta. El parque alberga una gran variedad de ecosistemas, entre ellos bosques tropicales, sabanas y ríos. Un destino donde los viajeros encontrarán:

  • El río Caño Cristales, conocido como el río más hermoso del mundo por sus aguas que reflejan colores rojo, amarillo y verde.
  • La selva tropical alberga una gran diversidad de flora y fauna endémica.
  • El río Guayabero, un importante afluente del río Orinoco.

5. Parque Nacional Natural Chingaza

El Parque Nacional Natural Chingaza se encuentra ubicado en los Andes colombianos, en los departamentos de Cundinamarca y Meta. El parque alberga una gran variedad de ecosistemas, entre ellos bosques de niebla, páramos y lagunas, pero además con la historia de pueblos indígenas que resguardaban este territorio. Entre sus principales atractivos se encuentran:

  • Las lagunas de Chingaza, que son un importante reservorio de agua para la región.
  • Los páramos, que son ecosistemas únicos de gran importancia ecológica.
  • La fauna incluye especies como el oso de anteojos, el cóndor andino y el venado cola blanca.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial